"examen" de excel para seleccion de personal para

Paulos

New Member
Joined
Feb 18, 2004
Messages
12
Con el fin de seleccion de personal para un puesto de marketing en nuestra empresa, quiero que los candidatos hagan una prueba de excel con unas tareas para un usuario con nivel medio de excel.

¿Alguien a realizado algo parecido para comrobar el nivel de sus empleados o candidatos para un puesto de trabajo?

Noto que muchos candidatos dicen que manejan los programas de MSoffice pero en realidad pocos saben construir hojas de excel más alla de simple filas/columnas con SUMA o poco mas. Quizas sea una pequeña tarea de como presentar o usar excel para manejar informacion ficticiosa. Antes de diseñar algun ejercicio queria comprobar si algun usuario aqui dispone de algo semejante.

tambien voy a preguntar lo mismo al foro en inglés por si hubiera algo parecido.

gracias

saludos

Paul

En inglés: http://www.mrexcel.com/board2/viewtopic.php?t=203362 ~ Von Pookie
 

Excel Facts

How to fill five years of quarters?
Type 1Q-2023 in a cell. Grab the fill handle and drag down or right. After 4Q-2023, Excel will jump to 1Q-2024. Dash can be any character.
Bueno, gracias a Von Pookie, leí su pregunta en el foro de inglés. Y basicamente estoy de acuerdo con lo que veo allí. Primeramente estoy de acuerdo con lo que dice Aaron Blood y como él clasificaría candidatos. Y también que la mayoría de la gente sobre estima sus habilidades. Yo fui así antes de llegar aquí. Pensaba que yo era bastante hábil con formulas y con programación. Ver los «posts» de Aladín o de Fairwinds me dejó con la boca abierta (todavía a veces). Ver lo que puede hacer Juan Pablo y Jafaar/Rafaaj con progamación también me dejó mucho más humilde. Ya después de miles de «posts», todavía aprendo cositas aquí.

Y estoy de acuerdo con lo que dice Lenze. Usted es la persona mejor para decider qué nivel de sabeduría se exige para poder cumplir con los quehaceres del trabajo. Por lo menos suena que usted sabe suficiente de Excel para poder distinguir entre los aspirantes que sí saben algo y los que piensan que saben algo. Con la excepción de nuestra gerente de finanzas aquí ningún miembro de la gerencia aquí pasa del nivel de «novice» de Aaron (y para algunas llegar hasta «novice» sería un reto).

Si desea más ideas sobre como probar las habilidades de aspirantes, revise algunas de las hileras en el foro del Lounge. Allí hay varias hileras que la gente ha puesto con el transcurso del tiempo.

Cordiamente,
 
Upvote 0
Recientemente fui a una entrevista de trabajo y la muchacha de reclutamiento de personal me habló sobre este examen de excel, a mi no me tocó aplicarlo pero si me dijo que ahora la empresa iba a implementarlo en la oficina.
 
Upvote 0
Hola amigos

El conocimiento siempre será relativo, si se le pregunta a una persona, ¿conoce algo de Excel? y responde que sí, ¿miente? por supuesto que no, si se le pregunta, ¿conoce de fórmulas? y otra vez, responde sí, claro que no miente. Hay que decir que casi siempre en Recursos Humanos no saben hacer las preguntas correctas, no existen las descripciones del puesto y mucho menos la descripción del ocupante del puesto, cosas bien diferentes.

No creo que exista una persona en el planeta tierra que conozca, en este caso, Excel al 100%, todos, empezando por el que les escribe, continuamos aprendiendo todos los días, lo mejor y más recomendable es establecer parámetros de conocimiento básico cero, básico, regular, etc.

Saludos, ColdGeorge
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,214,606
Messages
6,120,487
Members
448,967
Latest member
visheshkotha

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top