Consulta! Conectarnos a una base de datos acces.

gusmario2011

New Member
Joined
Aug 4, 2011
Messages
27
Hola despues de un largo tiempo sin aparecer por foro, vengo a ustedes para hacerles una consulta, resulta que tengo un proyecto de trabajo que me esta siendo algo complicadillo, la cosa va asi...

Hay 3 maquinas que hacen una prueba llamada "pulltest die shear", estas pruebas se guardan en una tabla de acces, pero cada maquina tiene una computadora independiente, osea... tengo tres tablas de acces en total de diferentes maquinas, todas conectadas en linea o red interna de la compañia "intranet", Navegando en la red encontre un codigo que puedo utilizar para extraer informacion de una base de datos en acces, lo que no se como debo de modificar el codigo para que me abra las 3 tablas de las 3 maquinas y asi obtener la tan preciada informacion...
La parte del codigo que nececito modificar creo es esta:

ruta = ThisWorkbook.Path

Copie la tabla de acces y la puse en la misma carpeta de mi archivo macro, que por cierto los creditos son del autor, no quiero lios por eso claro!!... Y cambie la direccion del codigo por esta:

ruta = "C:\Proyecto\Pulltest Die Shear\"

Y si funciona!!..., pero la idea es que lo haga desde la misma maquina donde se genera el reporte, ademas de eso nececito otro favor, jejeje...:p.

Una vez sea copiada la informacion y este en mi tabla de excel, requiero se haga una busqueda o filtracion de informacion con una formula la cual no tengo ahora mismo pero prometo subirla despues (la maquina arroja unos numeros que convertidos con una formula dan la hora y el dia), con esos numeros requiero se filtre lo que es del dia de hoy solamente, no me interesan los registros de otros dias solo los actuales y ademas que una ves filtrado esto me haga otro filtro o busqueda de maquinas en especifico que serian "ICONN", pero aqui entra otro problema, el operador nunca mete el nombre correcto, puede haber como 8 posibles diferencias en el nombre, solamente todos los posibles nombres tienen en comun las mismas letras [icon], asi que nececitaria se filtre buscando que los registros tengan estas tres letras o palabra y me de solamente esos registros. Y despues aplicare el codigo que generosamente me proporcionaron aqui el cual bloquea un rango de celdas de una columna, estoy uniendo las piezas, jejeje:biggrin:.

De antemano gracias por la ayuda!...

Aqui el archivo que estoy usando para modificarlo y conectarme a la tabla, ojo es el original de otra paguina respetos al autor, es una tabla de acces con frases celebres, por cierto la frase no. 126 es mia, jejeje...

Link:
http://www.megaupload.com/?d=RPKBL0KH
 

Excel Facts

Shade all formula cells
To shade all formula cells: Home, Find & Select, Formulas to select all formulas. Then apply a light fill color.
;)Amigos, viendo aqui preguntando haya, encontre la solucion a lo de la extraccion de datos de varias tablas, aqui les pongo el archivo que obviamente no lo hice yo (creditos al autor), pero si lo mejore, ya que tenia un error garrafal, cuando le dabamos cancel generaba un error y la macro se trababa, eso lo corregi, asi que aqui esta el archivo, el cual se ejecuta al abrir el libro de excel y nos muestra el clasico cuadro de busqueda al abrir un archivo, navegaremos al archivo de acces y despues no mostrara un imputbox que nos pedira ingresemos el nombre de la tabla a la cual queremos extraer la informacion, recuerden que en un archivo de acces puede haber muchassss tablas, una vez hecho esto la informacion se transfiere... Agrego otro libro que tiene el codigo parecido, pero este pide ingresemos en dos imputbox la direccion manualmente y el nombre de la tabla, ustedes seleccionen el que mas les acomode...
Copiar datos de acces 2 imputbox...
Aqui el link1: http://www.megaupload.com/?d=KGVSRHOJ
Copiar datos de acces mejorado, navegas al archivo y despues el imputbox...
Aqui el link2: http://www.megaupload.com/?d=L50SYNM2

Chicos aun nececito ayuda con esto por favor!!!...

Una vez sea copiada la informacion y este en mi tabla de excel, requiero se haga una busqueda o filtracion de informacion con una formula la cual no tengo ahora mismo pero prometo subirla despues (la maquina arroja unos numeros que convertidos con una formula dan la hora y el dia), con esos numeros requiero se filtre lo que es del dia de hoy solamente, no me interesan los registros de otros dias solo los actuales y ademas que una ves filtrado esto me haga otro filtro o busqueda de maquinas en especifico que serian "ICONN", pero aqui entra otro problema, el operador nunca mete el nombre correcto, puede haber como 8 posibles diferencias en el nombre, solamente todos los posibles nombres tienen en comun las mismas letras [icon], asi que nececitaria se filtre buscando que los registros tengan estas tres letras o palabra y me de solamente esos registros. Y despues aplicare el codigo que generosamente me proporcionaron aqui el cual bloquea un rango de celdas de una columna, estoy uniendo las piezas, jejeje:biggrin:.

De antemano gracias por la ayuda!...
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,213,536
Messages
6,114,215
Members
448,554
Latest member
Gleisner2

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top