Nombre de Validation List

Carlos Rivera

New Member
Joined
Aug 16, 2007
Messages
45
Greg! Mire he creado un listado cuyo rango va desde D15:D19 llamado Nspans. Despues creo el Validation List con source Nspans que supongo que es el mismo nombre con todos los spans del 2 al 6 en el listado. El Validation List esta colocado en la celda F15 que deberia llamarse en todo caso Nspans, pero no es asi, por que?. Set una tabla lineal que va desde el rango H14:M14. Hago la celda H14=1 como el primer span que no aparece en el validation list. Hago click en el validation list button y escojo (highlight) el span 6 from cell F15. Next, en las cells from I14 a M14 escribo la ecuacion como se detalla a continuacion:

I14 = si(H14 es menor que Nspans, H14+1, ""); el valor esperado igual a 2 en la celda I14
J14 = si(I14 es menor que Nspans, I14+1, ""); el valor esperado igual a 3 en la celda J14
K14 = si(J14 es menor que Nspans, J14+1, ""); el valor esperado igual a 4 en la celda K14
L14 = si(K14 es menor que Nspans, K14+1, ""); valor esperado igual a 5 en la celda L14
M14 = si(L14 es menor que Nspans, L14+1, ""); valor esperado igual a 6 en la celda M14

En otras palabras, perfectamente puedo escribir F15 en vez de Nspans en todas las celdas, pero no es lo que deseo. Deseo saber por que no se reconoce el valor escogido del validation list con el nombre de Nspans en las ecuaciones y por el contrario me da el termino #Value! en todas las celdas, creo que es logico no reconoce el nombre Nspans solo F15. He ido al Menu>Insertar>Nombre>definir pero nada pasa. Cual es el problema entonces? Con lo anterior deseo crear codigo para bordes y colores para que cuando haga click en validation list y escoja un valor para Nspans por ejemplo 3 no aparezcan los bordes ni el color en el resto de la tabla let's say cell K14:M14 still blanks.

Espero que haya aclarado lo que realmente deseo hacer, pero de todas formas gracias Greg.
Sinceramente, criverao«arroba»yahoo.es

criverao
 
Last edited by a moderator:

Excel Facts

Can you sort left to right?
To sort left-to-right, use the Sort dialog box. Click Options. Choose "Sort left to right"
No estoy 100% que esto sea su problema... pero usted está diciendo "menor que Nspans". Pero Nspans es un rango con contiene cinco celdas. Así que tendrás que usar INDEX para decir a Excel cuál de los valores en Nspans quiere que se compare. O sea, algo como
Code:
I14 = IF(H14 < Index(Nspans,A1), H14+1, "")
Cambie "A1" a la celda u otra referencia que indica cuál celda en Nspans es la apropriada para comparar.
 
Upvote 0
Gracias Greg, pero la situacion es peor!!

I14 = si(H14 < Nspans, H14 + 1, "")

La ecuacion debe funcionar. En otras palabras por que no se reconoce el mismo nombre de Nspans en validationList? Por el contrario, solo reconoce el nombre de la celda donde se escribio el validation List. Me gustaria que leyera bien el penultimo y ultimo post reply que le envie.

Gracias de nuevo

Carlos Rivera
 
Upvote 0
Bueno, paso por paso entonces.

Paso 1: ¿Usted tiene un rango nombrado que se llama Nspans y que está definido como el rango de celdas D15:D19?
 
Upvote 0
Greg!!
paso 1 A ese rango D15:D19 ó rango (2:6) le denomino Nspans.

Paso 2 Apply the data validation
Paso 3 Escojo la celda F15 en donde quiero aplicar data validation
Paso 4 From de data menu Escojo validation
Paso 5 From de allow drop-down list, escojo List (ó Lista)
Paso 6 In the source box (u origen), escribo = Nspans
Paso 7 Click OK.

Ahora lo que deseo!!
Paso 1 En la celda H14 = 1
Paso 2 En la celda I14 an equal sign si(h14<Nspans,h14+1,"") = 2 esto es lo que espero en esta celda y asi sucesivamente, con las otras celdas let's say J14, K14, y M14.
Paso 3 Mi pregunta es. Por que cuando escojo en la celda F15 del data validation un número cualquiera por ejemplo 3, en el Name Box solo aparece F15 y no el name list Nspans, que es lo que se tiene en la ecuación y en las otras ecuaciones. El valor que espero es J14 = 3
Paso 4 Como lo mencioné en los Threads anteriores es fácil escribir F15 en vez del name list Nspans. Por que la ecuacion en las celdas no reconocen el nombre Nspans, pero si F15? Como pueden reconocer el name List del data validation?

Una vez mas Greg Gracias!! I think I'll give up to this

Sincerely,

Carlos Rivera
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,214,911
Messages
6,122,196
Members
449,072
Latest member
DW Draft

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top