Ayuda para corregir error de fecha

ColdGeorge

Active Member
Joined
Aug 21, 2012
Messages
407
Office Version
  1. 2016
Platform
  1. Windows
Hola a todos

En la columna B tengo una lista de nombres, en C la fecha de nacimiento, en D calculo la edad, en E tengo la fecha del próximo aniversario y en F los días faltantes para el próximo aniversario.

VBA Code:
Private Sub Worksheet_Activate()

Dim Cell As Range
For Each Cell In Range("E5:E24") ''rango donde se halla la fecha
   
If Cell.Value = Date Then
    MsgBox "Hola Jorge" & vbCrLf & vbCrLf & _
    "Hoy es: " & Format(Cell, "dd-mmmm-yyyy") & vbCrLf & vbCrLf & _
    "aniversario de: " & Cell.Offset(0, -3).Value & vbCrLf & vbCrLf & _
    "No olvides actualizar su fecha para el año siguiente"
    Exit Sub
End If

Next
MsgBox "Hola Jorge" & vbCrLf & vbCrLf & _
"Hoy no hay aniversario"

End Sub

Este código me avisa, en cuanto activo la hoja, si hay algún aniversario en el día. Por ejemplo si una persona nació el día de hoy hace un año, hoy cumple un año de edad. Pero al día siguiente en F se muestra el mensaje de error: #¡NUM! porque el siguiente aniversario será en un año. Mi pregunta es: ¿Cómo cambio el año de la celda E de forma automática cuando en F se muestre el error?

Gracias de antemano por su ayuda
ColdGeorge
 

Excel Facts

How to calculate loan payments in Excel?
Use the PMT function: =PMT(5%/12,60,-25000) is for a $25,000 loan, 5% annual interest, 60 month loan.
Parece que el problema es en realidad con la fórmula que tiene en la columna F. ¿Puede publicar esa fórmula para que podamos verla y ayudarlo a solucionarla?

Si la fórmula en la columna F hace referencia a otras columnas que también contienen fórmulas, incluya también esas fórmulas.

Traducido con Google Translate.
 
Upvote 0
Hola Joe4

Esto es lo que contienen las celdas: B5, nombres, C5, fecha de nacimiento (mm/dd/aaaa), D5, =SI(C5<>"",SIFECHA(C5,$C$2,"Y")&" Años, "&SIFECHA(C5,$C$2,"YM")&" Meses, y &SIFECHA(C5,$C$2,"MD")&" Días",""), E5, fecha de próximo aniversario (mm/dd/aaaa), F5, =SI(C5<>"",SIFECHA($C$2,E5, "d")&" días","")

Al día siguiente del aniversario es cuando aparece el mensaje de error, por ejemplo: si la fecha en E5 es 25/01/2022 y hoy es 25/01/2022, mañana F5 mostrará #¡NUM!. Para remover el error solo cambio la fecha en E5 a 25/01/2023. Pero busco prevenir el error, con alguna fórmula.

Gracias de antemano.
 
Upvote 0
Creo que puede tener un error tipográfico en su fórmula para la celda D5. Me da errores y no puedo entrar. ¿Puedes intentar publicarlo de nuevo?

Además, ¿está codificando el valor en E5, o también es una fórmula? Si es una fórmula, proporciónela.
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,214,875
Messages
6,122,044
Members
449,063
Latest member
ak94

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top