Clic en botón invoca al editor VB en lugar de mostrar formulario

Samuel Cano

Board Regular
Joined
Jun 24, 2002
Messages
62
Saludos amigos.

Ojalá y alguien pueda darme luz...

Con ayuda obtenida en este foro, desarrollé un archivo automatizado en la versión excel 2003 (SP3).

Se distribuyó a oficinas al interior del país en la empresa donde trabajo...

Pero resulta que los excel donde ha sido instalado varian por todas las versiones (97, 2000, 2002, 2003 y 2007), lo cual no previ...

Por ello, para hacerlo compatible hacia atras, he tenido que suprimir algunas lineas que hacen referencia a propiedades no disponibles en controles y así...


Sin embargo hay un caso que no he podido resolver y me tiene loco...

Se trata de dos áreas donde utilizan office 2002 XP e instalaron el archivo automatizado, pero ocurre que si dan un clic a un botón de comando (que normalmente carga un formulario), no se ejecuta el código... si dan clic doble, en lugar de invocar al formulario, se muestra la ventana del editor de VB...

Lamentablemente, no tengo la posibilidad de trasladarme para verlos en persona. Están en otras ciudades...

Será el antivirus de las PC? (fueron entregados via FTP) y se revisaron las opciones:

Herramientas | Macros | Seguridad ... Nivel de seguridad Medio

Herramientas | Macros | Seguridad | Editores de confianza ... Confiar..., Confiar...


Alguien ha sabido de algo así?


Bueno he ahí, gracias anticipadas.

:(
 

Excel Facts

Back into an answer in Excel
Use Data, What-If Analysis, Goal Seek to find the correct input cell value to reach a desired result
Bueno,

La verdad es que no tengo una buena idea sobre esto. Lo único que me ocurre es si seguridada está alta y se ha deshabilitado los macros, a veces se pone en modo de diseño (design mode). ¿Será eso?
 
Upvote 0
Supongo que sera el error comun del editor.

Esto tiene toda la pinta de ser que el usuario esta viendo el archivo en modo diseño y no tendra nada que ver con la version de excel.

(Tengo excel en ingles por eso te lo explico con los nombres en ingles, seguro que sabras encontrarlo)

El problema: cuando se selecciona la opcion "Design Mode" (localizada en la barra de herramientas: View -> Toolbars -> Control Toolbox) excel no ejecuta el codigo asociado al objeto que se selecciona sino que te ofrece las opciones de diseño siguientes:

a. 1 click izq -> seleccionar el objeto
b. 2 clicks izq -> ir al codigo de click del objeto (en el caso del boton de comandos)
c. 1 click der -> otras opciones como propiedades del objeto etc.

La solucion: Tan solo tienen que salir del modo diseño y el boton volvera a funcionar


Otra solucion: implementar los botones de la barra "Forms", estos no tienen mas que una funcion (ejecutar el macro enlazado)


Ya me diras si estoy en lo correcto o no.

Un saludo,
Leo
 
Upvote 0
Puedes intentar cambiar el botón que usaste.
Supongo que el botón lo creaste usando la barra de "Cuadro de Controles", pues elimina este botón, activa la barra de "Formularios" y crea el botón que necesitas, el cual te pedirá lo asocies a la macro que requieres.
 
Upvote 0
Fijarse si no hay ambiguedad de nombres: es decir si existe algun Nombre del Libro que concuerde con el Nombre de la macro asignada al boton
 
Upvote 0
Muy agradecido por todas sus sugerencias, mañana a primera hora retomo ese asunto ( para mi contra sigue sin resolver :P ), y claro que paso a platicarles cómo me fué.

Gracias nuevamente.
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,214,974
Messages
6,122,536
Members
449,088
Latest member
RandomExceller01

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top