Colores

•Daniel•

New Member
Joined
Jun 5, 2009
Messages
44
Hola, tengo dos preguntas simples...

1) En excel 2003 la paleta de colores se puede arrastrar y poner en cualquier lugar de la página, ¿cómo hago esto en 2007?.

2) Al rellenar una celda puedo darle formato de color, y escoger degradado y poner los de mi preferencia, pero, cuando creo una autoforma no sucede igual, me da opción de degradado mas no puedo escoger los dos colores, solo unos preestablecidos. lo que sí se puede en Excel 2003. ¿ hay agluna forma de hacerlo en 07?

Disculpas si ya hicieron esta pregunta.

Gracias..
 

Excel Facts

Spell Check in Excel
Press F7 to start spell check in Excel. Be careful, by default, Excel does not check Capitalized Werds (whoops)
Hola Daniel y bienvenido a MrExcel.com. En cuanto a la paleta flotante que tenía Excel 2003, todavía tengo que ir una vez por mes a un consejero para que me ayude con el trauma que me pasó al aprender que Microsoft mató esta herramienta. Se me hace falta por lo menos una a dos veces la semana cuando estoy usando 2007. Y si estoy usando PowerPoint casi se me salen las lágrimas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En cuanto a colores gradientes. Esto sí se puede pero es un poco tramposo al inicio. Hay que ir a More Gradients… y en la sección de gradient stops si hay tres, suprima uno. Ahora si escoge “Stop 1” y pone azul y después “Stop 2” y pone verde, usted tendrá una mezcla de colores empezando con azul y cambiando a verde como se hizo en Excel 2003. Otra opción para mi, no sé si es asi para todos, es dibijar la forma usando Word 2007. No sé por qué pero en Word 2007 se me sale el diálogo viejo para colorear las formas.
 
Last edited:
Upvote 0
Hola Greg,

Gracias por tu respuesta, lástima la paleta de colores.

Sí el nuevo menú de degradado es más complicado, aunque veo que con más opciones, con algo de practica es bastante mejor que el de 2003, igual como dices en word está el viejo menú. :)
 
Upvote 0
Deseando aprender: en 2003: ¿Cómo hago para "arrastrar" la Paleta de colores a cualquier parte de la hoja?
 
Upvote 0
Cuando uno hace el cliq sobre el triángulo para deplegar la paleta, en la cabeza de la paleta hay una serie de puntos «▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪». Si se pone el cursor sobre los puntos se cambia de la flecha normal a una flecha de cuatro puntos y se puede arrastar eso. Cuando estoy trabajando en PowerPoint 2003 generalmente tengo entre tres y seis paletas flotando; por eso casi lloro cuando vi que PowerPoint 2007 no se deja a uno flotar paletas. La única que salve PPT 2007 son los SmartArt y lo fácil que es hacer muchas otras cosas.
 
Upvote 0
Perdon Greg que parezca un tanto terco de entender, pero
cuando dices
"....Cuando uno hace el cliq sobre el triángulo para deplegar la paleta....", a que triangulo te refieres?
 
Upvote 0
En las barras de comandos los botones para colorear interior o colorear letra o dibujar "borders" (¿fronteras?) tienen esa triangulitos chiquititos que cuando uno hace el cliq despliega toda la paleta. O sea cuando la paleta está visible.
 
Last edited:
Upvote 0
Greg:
GRACIAS!!!! parece increible que paso horas meses y años, frente a la hoja excel y nunca me habia topado con esto...
Bueno siempre hay algo nuevo por descubrir y aprender
 
Upvote 0
sip seguimos añorando algunas 'facilidades' de la v2003,sera por eso que me niego a dejarla?? y practicamente tengo en abandono la v2007 !!!!

tan facil que es con código mostrar la paleta de colores :)

Code:
Sub ver_paleta()
    Application.CommandBars("Font Color").Visible = True 'false para ocultar
End Sub
 
Last edited by a moderator:
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,214,649
Messages
6,120,728
Members
448,987
Latest member
marion_davis

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top