como copiar formulas

rapidito78840

Board Regular
Joined
Apr 15, 2004
Messages
118
Primero, un saludo a todos y les agradezco de antemano su ayuda con esto:

tengo un archivo de excel que tiene fichas ( u hojas ) de todos los meses del año ( 12 hojas o 12 pestañas o 12 fichas ), ahi mismo en ese archivo de Excel tengo otra hoja en donde la uso para hacer un "resumen" de la primera de las 12 hojas de cada mes llamada "Balanza Enero09" y en esta ultima tengo varias formulas en varias celdas, que me traen datos.
ejemplo:
a) hoja llamada "Ene09" hay muchos datos o celdas con informacion
B) hoja llamada "Balanza Ene09" en esta tengo formulas de manera "vertical" que son las que me traen los datos de la primera hoja... ejemplo:
='Ene09'!C52
='Ene09'!D52
='Ene09'!E52
='Ene09'!F52

tengo como 50 entradas con esta formula donde lo unico que cambia es la letra de la celda : "C" "D" "E" etc. el numero es el mismo

Aqui viene mi duda:

Duda Numero 1.- como puedo hacerle cuando copie todas estas formulas en otra hoja diferente, y hacer que me traiga la informacion pero que lo unico que cambie de donde venga la informacion sea el "nombre de otra hoja diferente" ejemplo:

formula copiada ='Ene09'!C52
formula nueva ='Feb09'!C52
..... claro, lo puedo hacer uno por uno, tecleando celda por celda: Ene09 por Feb09...pero es mucho trabajo y creo que estoy perdiendo el tiempo ya que tengo que hacerlo como 50 o 60 veces por 12 hojas diferentes ( ya probe de todas las formas en copiar y pegar y no me da la opcion )

podrian por favor ayudarme en copiar y pegar este tipo de formulas de una manera mas facil y rapida, y que no tenga que borrar y poner celda por celda? creo que quizas habra una manera rapida por ejemplo de "seleccionar" todas las celdas en donde estan estas formulas y cambiar "Ene09" por "Feb09" todas a la misma vez..


Duda Numero 2.- casi el mismo caso, solo que aqui necesito hacer que lo unico que cambie cuando "pegue" la formula, es el numero de la celda.. ejemplo:

='Ene09'!C52
='Ene09'!D52
='Ene09'!E52
='Ene09'!F52
.... aqui lo que se desea cambiar es solamente el numero ( sin tener que teclear celda por celda )
='Ene09'!C96
='Ene09'!D96
='Ene09'!E96
='Ene09'!F96

aqui creo que quizas habra una manera rapida por ejemplo de "seleccionar" todas las celdas en donde estan estas formulas y cambiar los numeros todos a la misma vez..

en espera de su ayuda, esperando y me haya sabido explicar ...

rapidito78840
 

Excel Facts

Create a chart in one keystroke
Select the data and press Alt+F1 to insert a default chart. You can change the default chart to any chart type
Hola rapidito78840,

Me disculpo de antemano si esto es una mala traducción, pero veo que no ha habido ninguna respuesta a su pregunta. :)

Sobre su primera pregunta, esto se puede hacer rápidamente mediante el uso de "Buscar y reemplazar".
1. Seleccione todos los datos en su hoja de
2. Ctrl-H
3. Find what: 'Ene09'!
4. Replace with: 'Feb09'!

Duda Numero 2.- casi el mismo caso, solo que aqui necesito hacer que lo unico que cambie cuando "pegue" la formula, es el numero de la celda.. ejemplo:

='Ene09'!C52
='Ene09'!D52
='Ene09'!E52
='Ene09'!F52
.... aqui lo que se desea cambiar es solamente el numero ( sin tener que teclear celda por celda )
='Ene09'!C96
='Ene09'!D96
='Ene09'!E96
='Ene09'!F96

aqui creo que quizas habra una manera rapida por ejemplo de "seleccionar" todas las celdas en donde estan estas formulas y cambiar los numeros todos a la misma vez..

Sobre su segunda pregunta, la solución será similar, sin embargo es necesario tener cuidado de no cambiar accidentalmente los valores equivocados.
Por ejemplo, si todas las fórmulas en la hoja se hace referencia a la fila 52 y desea cambiar a la fila 96, usted puede hacer esto.

1. Seleccione todos los datos en su hoja de
2. Ctrl-H
3. Find what: 52
4. Replace with: 96

Sin embargo, si usted también tiene fórmulas de la fila de referencia 152 y 520 de esta manera:
= 'Ene09! C152
= 'Ene09! C520
Aquellos accidentalmente se cambia a
= 'Ene09! C196
= 'Ene09! C960

Si usted tiene cualquiera de estos solapamientos, puede utilizar Buscar y reemplazar, pero en lugar de seleccionar todas las celdas, sólo debe seleccionar las celdas que desea cambiar.
 
Upvote 0
Muchas gracias pero muchas gracias por su ayuda... asunto solucionado....

gracias por su tiempo para ayudarme a solucionar esta duda... muy buen foro de excel

saludos
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,213,507
Messages
6,114,029
Members
448,543
Latest member
MartinLarkin

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top