cuanto fal ta para el cierre

adelaluz2000

New Member
Joined
Oct 22, 2002
Messages
19
Estimados expertos
me he encontrado quemanejar operaciones con horas del día es más complicado de lo que parecia

sólo quiero saber como le hago para que excel me diga cuanto tiempo falta para que se cierre la oficina si esta abre a las 11:00 y cierra a las 20:30:00

lo quiero para calcular en que dia terminatre un trabajo si para hacer este trabajo me terdo 50 horas hábiles yo tengo que distribuir el trabajo en días al momento que inicia, al ir transcuriendo el día este se va convirtiendo en una fraccion y al saber cuanto falta para el cierre sabre cual es el valor de esa fracción para hacer el calculo

parece algo sencillo pero me sale siempre el resultado en negativo
 

Excel Facts

Remove leading & trailing spaces
Save as CSV to remove all leading and trailing spaces. It is faster than using TRIM().
A ver si entendí:

En A1: =AHORA()
En B1: 20:30
En C1, la siguiente fórmula te va a dar las horas y minutos que faltan desde este momento al cierre:

=NSHORA(HORA(B1);MINUTO(B1);SEGUNDO(B1))-NSHORA(HORA(A1);MINUTO(A1);SEGUNDO(A1))

Dale a las celdas es formato que más te convenga (yo hice la prueba con hh:mm)
 
Upvote 0
Pali

Te agradezco mucho tu consejo, pero ahora tengo el software en Inglés aca en el trabajo y creo que no pude traducir la fórmula, me da mucha pena pero te podria pedir la fórmula en inglés

Ade
 
Upvote 0
Por supuesto. En inglés es

=TIME(HOUR(B1),MINUTE(B1),SECOND(B1))-TIME(HOUR(A1),MINUTE(A1),SECOND(A1))
 
Upvote 0
muchas gracias ya esta funcionando, todo esto es para saber cuantas horas del día hacen falta por transcurir, para ir viendo que se puede hacer el día de hoy osea es una actividad que toma tiempo realizar y al paso del día te quedan menos horas para hacerlo

Entonces si tu trabajo no terminado es mayor al tiempo que tienes disponible en el día de hoy, sabras entonces cuanto trabajo va pasando para el día siguiente, si entran más trabajos al taller se le va agregar al tiempo de pendientes y tendras ya una proyección de horas para saber cuando vas a tener listo el nuevo trabajo

los pendientes bajaran ada ves que registres un trabajo en proceso como finalizado

eso es lo que quiero lograr
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,214,599
Messages
6,120,448
Members
448,966
Latest member
DannyC96

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top