.gif en excel 2007 ?

•Daniel•

New Member
Joined
Jun 5, 2009
Messages
44
Cómo hago para insertar un gif en excel 2007?, lo inserto como imagen pero entonces no queda animado.


Gracias
 

Excel Facts

What is the last column in Excel?
Excel columns run from A to Z, AA to AZ, AAA to XFD. The last column is XFD.
Mi curiosidad esta en saber si en las versiones anteriores: sí, lograbas insertar un gif y que se "moviera"

Para eso un control WebBrowser y el Metodo Navigate, esa es la clave...
 
Upvote 0
Gracias por contestar galileo, no nunca e metido un gif que se mueva a excel 2003, he visto en la web la explicación, pero no lo he podido imitar, no sé que estoy haciendo mal, no sé mucho de visual, pero al insertar el webbrowser y ponerlo del tamaño que yo quiero y despues quitarlo de modo de diseño se me desaparece lo que recien inserté, y el código de visual me bota error.
 
Upvote 0
Ya pude, aca están los pasos que seguí, los encontré en internet, me faltava el último pedazo de la ruta del gif, el gif me queda animado dentro de un cuadro blanco con barras de desplazamiento, no sé sí de pueda ponerle fondo y quitarle las barras.

Aca están los pasos a seguir:


Para insertar una imagen gif animada en una hoja Excel, probablemente lo primero que hagamos es ir al menú Insertar / Imagen, pero eso no funciona. Esto se debe a que la animación está hecha para varias imágenes y la importación solo se limita a la primera.
Para que la animación funcione, hay que insertar la imagen en un Control.
  • Para insertar el control, vamos al menú Ver / Barra de herramientas / Cuadro de controles
  • Activa el primer botón “Modo diseño”
  • Elige el último botón (el del martillo), luego selecciona "Navegador Web Microsoft"
  • Luego delimita un área para insertar la imagen.
  • Desactiva el primer botón “Modo diseño” y la barra de herramientas.
  • Finalmente, en el editor VBA y en la ventana de la hoja concernida pegar el siguiente código:


Private Sub Worksheet_Activate()
WebBrowser1.Navigate "X:\ruta completa de la imagen.GIF"
End Sub</pre>
  • Cambia la página activa de la hoja Excel, luego regresa a la hoja de animación para ver la imagen animada.
  • Para insertar otras animaciones, debemos seguir el mismo procedimiento, agregando cada vez una línea con el código de arriba, teniendo en cuenta el número del control atribuido.
 
Upvote 0
Las instrucciones provistas por Daniel pertenecen a Excel 2003. Para Excel 2007 habrán unos cambiocitos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para poder insertar fácilmente un control WebBrowser con 2007, uno tiene que haber habilitado la opción de mostrar la lengüita “Developer”. Para habilitar ella vaya al botón de oficina y Opciones y en el grupo Popular la tercera cajita de opción debe de ser “Show Developer tab in the Ribbon”. Haga un cheq allí y ahora en la lengüita Developer, usted puede hacer lo que indica Daniel e insertar el control, ponerlo en modo de diseño, etc.
<o:p></o:p>
Y para que sepan los lectores: cuando usted está en modo de diseño y tiene seleccionado un control, el nombre del control está indicado en la “cajita de nombres” que está al lado izquierda en la barra de fórmulas.
<o:p></o:p>
Gracias Daniel por haber puesto las instrucciones aquí para los que siguen.
 
Upvote 0
la opción de mostrar la lengüita “Developer” ("Programador")

“Show Developer tab in the Ribbon”. ="Mostrar Ficha Programador en la Cinta de Opciones"
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,214,832
Messages
6,121,845
Members
449,051
Latest member
excelquestion515

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top