bloquear celdas según una condicion

Aliena

New Member
Joined
Mar 27, 2006
Messages
22
Hola a todos,

Como puedo conseguir hacer que unas celdas determinadas se desactiven o se oculten (no me permita escribir en ellas nada) a menos que se cumpla una determinada condicion en otra celda?

La única manera es con una macro? o hay otra forma

No se usar las macros...

Gracias!
 

Excel Facts

Format cells as currency
Select range and press Ctrl+Shift+4 to format cells as currency. (Shift 4 is the $ sign).
Sí, se puede hacer esto por medio de validación. Por ejemplo, si usted quiere "proteger" celda A1 para que no se puede meter un valor en A1 hasta que celda C1 tenga un valor mayor que cinco...
  1. Seleccione celda A1
  2. Del menú Data | Validation...
  3. En la linguita "settings" en la cajita Allow: ponga "custom" (la última opción).
  4. Aparecerá una cajita "fórmula"; allí ponga =$C$1>5
  5. En la linguita "Error Alert" en la cajita Error message: se puede poner un mensaje como «Celda C1 tiene que tener un valor mayor que 5 antes de poder editar celda A1.» u otra mensaje apropiado.
Depende de qué tan complicado son sus condiciones, pero creo que para la mayoría usted podría usar Validación para el trabajo.

Atentamente,
 
Upvote 0
Aunque no es lo mejor: yo suelo complementar el uso de validaciones que te indica Greg, agregando alguna Trama "Punteada" como Formato Condicional en las celdas donde no Corresponda ingresar dato alguno, a raíz del valor dado a la celda condicionante.

Es decir el Usuario con la Validación se ve impedido del ingreso del dato hasta que se cumpla la condicion impuesta, pero ademas "no es invitado a a ingresar dato alguno, ya que se encuentra "Sombreada" la celda en la que se supone corresponde "en otro caso ", ingresarlo.

GALI
 
Upvote 0
¡Sí, gracias, Gali! Debía haber mencionado esa idea también porque hace buen complimento. Aliena, nada más no olivide que tendrá que poner al revés la condición si va a pintar la celda «sombreada» hasta que esté disponible.
 
Upvote 0
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me sigue sin salir usando la validación. La condición que yo quiero establecer para que me deje o no escribir en otras celdas no es numérica, es de texto. Es decir:
Pongo un ejemplo:

- Si en A1 pone "Hora" me deje escribir en C1 y en D1, pero no en E1 ni en F1.

- Pero si en A1 pone "Jornada" sea al contrario, NO me deje escribir en C1 y D1, pero SI en E1 y F1.

No soy capaz de poner una formula en validacion de celda que me lleve a eso...

De nuevo, gracias por vuestra ayuda.
 
Upvote 0
hola Gree.. t cuento que me ha servido de mucho esa grandiosa formula.. solucione muchas cosas..
y esta comunidad me soluciona siempre varios problemas..
ahora tengo un duda .. casi igual con la formula que indicaste..
sucede que kiere que se valide la celda.. en base a dos criterio..
osea.. que si celda a1 = mamiferos Y domesticos ENTONCES que se me habilite para escribir la celda a2.... si no es nada de eso que se bloquee.. como lo hago??

gracias por tu ayuda...
saludos
desde ecuador
 
Upvote 0
Hola, quisiera saber como hace esto, es decir, que el usuario no pueda introducir ningún tipo de valor a la celda, que aparezca sombreada como tu lo dices. GRACIAS
 
Upvote 0
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me sigue sin salir usando la validación. La condición que yo quiero establecer para que me deje o no escribir en otras celdas no es numérica, es de texto. Es decir:
Pongo un ejemplo:

- Si en A1 pone "Hora" me deje escribir en C1 y en D1, pero no en E1 ni en F1.

- Pero si en A1 pone "Jornada" sea al contrario, NO me deje escribir en C1 y D1, pero SI en E1 y F1.

No soy capaz de poner una formula en validacion de celda que me lleve a eso...

De nuevo, gracias por vuestra ayuda.

Aunque no es lo mejor: yo suelo complementar el uso de validaciones que te indica Greg, agregando alguna Trama "Punteada" como Formato Condicional en las celdas donde no Corresponda ingresar dato alguno, a raíz del valor dado a la celda condicionante.

Es decir el Usuario con la Validación se ve impedido del ingreso del dato hasta que se cumpla la condicion impuesta, pero ademas "no es invitado a a ingresar dato alguno, ya que se encuentra "Sombreada" la celda en la que se supone corresponde "en otro caso ", ingresarlo.

GALI

Como haces esto? lo de impedir que el usuario pueda introducir algún valor en la celda? ya logré hacer lo de la validación de los datos, pero ahora quiero que el usuario no pueda introducir ningún valor. como se hace esto?
 
Upvote 0
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me sigue sin salir usando la validación. La condición que yo quiero establecer para que me deje o no escribir en otras celdas no es numérica, es de texto. Es decir:
Pongo un ejemplo:

- Si en A1 pone "Hora" me deje escribir en C1 y en D1, pero no en E1 ni en F1.

- Pero si en A1 pone "Jornada" sea al contrario, NO me deje escribir en C1 y D1, pero SI en E1 y F1.

No soy capaz de poner una formula en validacion de celda que me lleve a eso...

De nuevo, gracias por vuestra ayuda.

Hola como estáis todos!... Sabes, también tengo exactamente la misma duda, dime por favor como lo resolviste. Te agradeceria mucho. Saludos
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,213,536
Messages
6,114,205
Members
448,554
Latest member
Gleisner2

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top