SEPARAR NOMBRES Y APELLIDOS

emiaj61

New Member
Joined
Dec 11, 2006
Messages
17
TENGO UNA LISTA CON NOMBRES Y APELLIDOS EN LA PRIMER CELDA DE CADA HILERA POR EJ. EN LA CELDA A1 PEREZ LOPEZ JUAN, EN LA CELDA A2 GOMEZ GARCIA HORACIO, EN LA A3 OTRO NOMBRE Y ASI SUCESIVAMENTE.
HAY MANERA DE SEPARAR LOS NOMBRES DE TAL MANERA QUE EN LA CELDA A1 APARESCA PEREZ, EN LA B1 LOPEZ Y EN LA C1 JUAN.
EN LA A2 GOMEZ, EN LA B2 GARCIA Y EN LA C2 HORACIO.
Y ASI SUCESIVAMENTE.


POR SU ATENCION GRACIAS
 

Excel Facts

Links? Where??
If Excel says you have links but you can't find them, go to Formulas, Name Manager. Look for old links to dead workbooks & delete.
  • Bienvenido a MrExcel.com
  • NO TIENE QUE GRITAR (ESCRIBIR EN TODO MAYÚSCULA). Le escuchamos hasta mejor si usa "voz normal".
  • La manera más fácil de hacer lo que describe es usar Data : Text to Columns y usar las opciones de Delimited y seleccionar espacios como el carácter de demarcación.
Un comentario: En inglés dividir nombres completos a apellidos y nombres tiene dificultades con cosas como Jr, Sr., III, Dr., Esq. etc. En español el reto más común es nombres o apellidos de más de una palabra. Juan Alvarez de la Garza o María del Socorro Rojas Salas. Uno tendría que hacer la división y corregir a mano. O tratar de desarollar una lógica para manejar nombres compuestos y programar una función de VBA.
 
Upvote 0
Greg:

Creo que al amigo emiaj61 se le pegó la tecla “Caps Lock" o la "Shift”, ja, ja.
 
Upvote 0
Ahora que leo esta una vez más debido a Rafa, se me ocurre una idea. Es feita y sucia, pero tal vez útil. Me parece que la mayoría de los nombres compuestos en español son de la forma xxxx de yyyy o xxxx del yyyy, etc. Uno podría hacer una búsqueda y reemplazo como<ul>[*]<ul>[*]buscar: " de "[*]poner: "_de_"[/list][*]<ul>[*]buscar: " del "[*]poner: "_del_"[/list][*]<ul>[*]buscar: " de la "[*]poner: "_de_la_"[/list][/list]Y después hacer la división con Text to Columns cortando donde los espacios. Y después invertir el proceso para reemplazar las barras bajas (underscores) con espacios otra vez. Como digo, una solución feita pero si evita mucho trabajo manual, puede ser que luzca guapita.
 
Upvote 0
ya destrabe mi "shift"
aplique la solucion del guion bajo con apellidos como " de la garza " y funciona perfecto.
gracias de nuevo
 
Upvote 0
Buenos Dias, me parece muy interesante este tema, de verdad muchas gracias por compartirlo en este foro, es un tema que muchos debemos saber y lo han compartido en el mejor lugar en este foro tan importante.
 
Upvote 0
TENGO UNA LISTA CON NOMBRES Y APELLIDOS EN LA PRIMER CELDA DE CADA HILERA POR EJ. EN LA CELDA A1 PEREZ LOPEZ JUAN, EN LA CELDA A2 GOMEZ GARCIA HORACIO, EN LA A3 OTRO NOMBRE Y ASI SUCESIVAMENTE.
HAY MANERA DE SEPARAR LOS NOMBRES DE TAL MANERA QUE EN LA CELDA A1 APARESCA PEREZ, EN LA B1 LOPEZ Y EN LA C1 JUAN.
EN LA A2 GOMEZ, EN LA B2 GARCIA Y EN LA C2 HORACIO.
Y ASI SUCESIVAMENTE.


POR SU ATENCION GRACIAS
Hola emiaj61, puedes hacer uso de la herramienta Flash Fill o Relleno Rapido, lo encuentras en la ventana de datos cerca de la validacion de datos
1586547129774.png
es este icono,

lo unico que debes de hacer es esto:

por ejemplo tu tienes en la celda A1: Perez Lopez Juan, rellenalo de la siguientes manera,

Celda B1: Perez
Celda C1: Lopez
Celda D1: Juan

luego selecciona el rango que quieres rellenar de la misma manera
1586547293139.png


seleccionas el boton de relleno rapido y listo!
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,213,527
Messages
6,114,140
Members
448,551
Latest member
Sienna de Souza

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top