Contar de una lista NUMERO PARES E IMPARES

odelllp

New Member
Joined
Nov 14, 2002
Messages
32
Hola Tutores !!!
Necesito que me ayuden a encontrar una fórmula que cuente los número pares e impares de una lista;
Ejemplo:

FORMULA
La fórmula tendrá que devolverme el número de veces que se repite el número 2, que en el ejemplo es 3 COMO NUMERO PAR, Y de Igual forma devolverá el número de veces que aparece el número 5, en el caso es 2


NUMERO
15413
2
4553
2
2
45
5
5

He tratado con CONTARA, CONTAR.SI, SUMAPRODUCTO, Pero no he tenido los resultados esperados, Espero me ayuden Maestros....

Odelllp
 

Excel Facts

Select all contiguous cells
Pressing Ctrl+* (asterisk) will select the "current region" - all contiguous cells in all directions.
Saludos Juan Pablo...

La idea es que, de una lista de números; La fórmula cuente cuántos son números pares y números impares, Si el número 2 que es un número par, esta repetido 102 veces, La fórmula deberá devolverme ese valor, Puede decirse cuantas veces se repite....
 
Upvote 0
Intenta con una formula de arreglo matricial
=SUMA(SI(RESIDUO(A2:A9,2)<>0,1,0)) para impares y =SUMA(SI(RESIDUO(A2:A9,2)=0,1,0)) para pares, introduce las formula con SHIFT+CTRL+ENTER, esto solo te cuenta los pares e impares, si deseas contar los que hay de cada valor extrae una lista de valores unicosy comparalos con CONTAR.SI
 
Upvote 0
Tenía estas fórmulas por ahí, pero no las había podido poner. Las primeras (C2:C3) son las mismas que puso Leonel. La segundas (C6:C7) cuentan los números pares (o impares) únicos que hay, por ejemplo, si tengo en la lista los números

1,2,3,2,2,3

hay dos números impares (1,3) y uno par (2)
CuentaUnicos.xls
ABCDE
1NumeroContarNmeros
219130Par
32171Impar
46
520ContarNmerosnicos
614100Par
73771Impar
822
94
1015
119
121
1330
1410
1512
1612
1726
1834
1922
204
2127
Hoja1
 
Upvote 0
Si no quieres meterte con Macros, esto me funcionó a mi:

=IF(MOD([la celda donde esté el número],2)=0,"par","impar")

Ojalá te sea de utilidad.


Hola Tutores !!!
Necesito que me ayuden a encontrar una fórmula que cuente los número pares e impares de una lista;
Ejemplo:

FORMULA
La fórmula tendrá que devolverme el número de veces que se repite el número 2, que en el ejemplo es 3 COMO NUMERO PAR, Y de Igual forma devolverá el número de veces que aparece el número 5, en el caso es 2


NUMERO
15413
2
4553
2
2
45
5
5

He tratado con CONTARA, CONTAR.SI, SUMAPRODUCTO, Pero no he tenido los resultados esperados, Espero me ayuden Maestros....

Odelllp
 
Upvote 0
Atreju, ¿usted se dio cuenta que falta poco para que la presente cumple siete años? Si fuera un niño que iría por segundo grado de la escuela.

Además las soluciones ofrecidas no invulcran macros.
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,214,516
Messages
6,119,980
Members
448,934
Latest member
audette89

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top