porque en esta formula sale #valor?

rapidito78840

Board Regular
Joined
Apr 15, 2004
Messages
118
Hola, buenas tardes... tengo problemas con esta hoja de excel
Prueba Don Pepe.xlsm
ABCDEFG
1
2iMesagosto2008
3EnBancosaliniciarelMes3,000.00
4EnCajaalIniciarelMes0.00
5
60102030405
7Num.deCorte906907
8Importe761.002,272.00
9PagadoenEfectivo
10TarjetadeCredito407.001,398.00
11NetoaDepositar.
12EnCAJA354.00874.00
13     
14ChequesExpedidos
15ComisionesT.C.12.0041.22
16PagadoconCAJA
17
18SALDOENBANCOS3,395.004,751.78#VALOR!  
19
20SALDOENCAJA354.00#VALOR!   
21
22761.002,272.000.000.000.00
233,395.004,751.78#VALOR!#VALOR!#VALOR!
24354.00#VALOR!#VALOR!#VALOR!#VALOR!
Relacion de Cortes


Problema:
1.-En la celda D24 , tengo esta formula =((C24+D12)-D16) , en esta me sale error, porque me he fijado que si en la Celda D16 ( que no tengo ninguna cantidad ) le pongo "0.00" ya me coloca bien el resultado, aun si deseo ponerle ahorita "0.00" y luego quito el "0.00" que le puse , aun asi me coloca bien el resultado .... PORQUE??? que tengo que hacer para no tener que ponerle a esa celda ningun numero ( porque entonces tendria que llenar todas las celdas con "0.00" para que no me saque "#valor" ).

2.- En la celda E23, tengo esta otra formula =D23+((E10+E11)-(E14+E15)), y me sale tambien "#VALOR" , saben porque? porque en la celda que esta de color morado ( E11 ) por error de un dedo le puse UN PUNTO, en vez de ponerle cantidad o dejarla en blanco; casi me quiebro la cabeza porque NO ENCONTRABA EL ERROR!!! hasta que vi que lo que parecia una mancha... EN REALIDAD ERA QUE HABIA PUESTO UN PUNTO !!!!, si lo quito, pues entonces si me sale bien el resultado... el asunto es ... que tengo que poner o como la valido para que SOLO SE INGRESEN NUMEROS o que se quede en blanco, y si por error ponen otra cosa, pues que se ponga esa celda de color llamativo para que se corrija !!!!.


saludos y espero no molestar mucho con mis preguntas

gracias por sus respuestas
 

Excel Facts

Add Bullets to Range
Select range. Press Ctrl+1. On Number tab, choose Custom. Type Alt+7 then space then @ sign (using 7 on numeric keypad)
Hola Rapidito,


Bueno, sí, un punto o cualquier otra caracter que no es un número va a resultar en un error.

Si estoy comprendieno su pregunta bien, usted quiere saber qué se puede hacer para evitar este tipo de error. En el caso suyo, se puede usar validación de datos (data validation). En la opción de datos (data) hay un grupo "data tools" y en eso hay validación. Para este caso seleccione "decimal" y "menor de" y ponga un valor enorme (como 9E199).

Para atrapar este tipo de cosilla más rapidamente en el futuro, en la linguita de Formulas, hay un botón Evaluate Formula. Con usar eso, ya con el tercér cliq del botón evaluate usted hubiera visto donde estaba generando el error.
 
Upvote 0
Gracias por la respuesta al problema 2...

pero el problema 1, como lo resuelvo ?

Problema:
1.-En la celda D24 , tengo esta formula =((C24+D12)-D16) , en esta me sale error, porque me he fijado que si en la Celda D16 ( que no tengo ninguna cantidad ) le pongo "0.00" ya me coloca bien el resultado, aun si deseo ponerle ahorita "0.00" y luego quito el "0.00" que le puse , aun asi me coloca bien el resultado .... PORQUE??? que tengo que hacer para no tener que ponerle a esa celda ningun numero ( porque entonces tendria que llenar todas las celdas con "0.00" para que no me saque "#valor" ).


saludos y nuevamente gracias si me pueden ayudar con este ....
 
Upvote 0
Lo mas probable es que utilizaron la barra espaciadora para elimiar los valores de las celdas (Ej: D16). Revisa que esas celdas no contengas espacios.

Saludos
 
Last edited:
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,213,539
Messages
6,114,221
Members
448,554
Latest member
Gleisner2

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top