Dar resultados en letras

ussito

New Member
Joined
Apr 7, 2002
Messages
12
La opcion SI de excel me da a elegir entre dos valores: verdadero/falso. Puedo con excel aumentar esos valores, es decir si una celda tiene por valor 1 que en otra ponga "pepito" si el valor es 2 que ponga "antonio" si es 3 que ponga "juan"...
 

Excel Facts

Save Often
If you start asking yourself if now is a good time to save your Excel workbook, the answer is Yes
Lo siento, quizas este foro es para personal mucho mas preparado que yo en el tema de excel, pero mi intención es aprender y para hacerlo creo que lo mejor es practicar.
No conozco la formula BUSCARV con lo cual tu indicación no me ha servido de mucho ya que con mis libros tampoco me aclaro.
¿Podrias detallarmela un poco más a ver si la entiendo y puedo solucionar mi problemilla?
 
Upvote 0
BUSCARV... a ver, aunque creo que es más facil con la ayuda...

Si yo tengo una tabla así:

Juan 1
Pablo 2
Jorge 3
Raul 4

en A1:B4. Y en otra celda pongo "Juan", quiero que al lado me aparezca 1, cierto ? BUSCARV es Buscar Verticalmente en la primera columna que le doy, así:

Supongamos que la "otra celda", la que contiene "Juan" es D1. La fórmula en E1 sería

=BUSCARV(D1,$A$1:$B$4,2,0)

qué significa... busque el valor de D1, en la matriz A1:B4 (Importante, SOLO busca en la PRIMERA columna que le doy, es decir, A1:A4), y devuelvame el valor de la SEGUNDA columna (Es decir, B1:B4). El último 0 es igual a FALSO, para obligar a Excel a encontrar una coincidencia Exacta.
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,213,549
Messages
6,114,264
Members
448,558
Latest member
aivin

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top