Como hacer que el dato de una celda se mantenga

michigato

New Member
Joined
Apr 20, 2012
Messages
2
Necesito su ayuda! un ejemplo: tengo en la columna A los meses del año, y en la columna B en la fila de cada mes un valor que es el resultado de una resta, que cuando en una celda "c1" es "enero" y en la celda A1 es "enero", entonces en la celda B1 (a lado del mes de enero) aparezca el resultado de la resta, y cuando en la celda C1 es "febrero" y en la celda A2 es "febrero", entonces en la celda B2 (a lado del mes de febrero) aparezca el resultado de la resta y asi sucesivamente todos lo meses, hasta ahi todo bien, el detalle es que si ya apareció el dato en la celda B1 (enero), cuando C1 cambie a febrero, ese dato de B1 no desaparezca o cambie a cero o a FALSO, sino que permanezca como grabado, es que es un historial anual entonces esos valores de la resta dben permanecer. Espero que me deje entender. Muchas Gracias por su ayuda.
 

Excel Facts

Excel motto
Not everything I do at work revolves around Excel. Only the fun parts.
michigato, hola. No entiendo bien la pregunta...en particular, no entieno por qué razón C1 cambiaría de ENERO a FEBRERO?
 
Upvote 0
Hola judas, esta hoja de calculo es para determinar cuanto de impuesto debo pagar en el mes. Por esa razon C1 debera cambiar deacuerdo al mes que estoy contabilizando y el resultado de la resta (facturas de compras menos facturas de ventas) quiero que se guarden en otra columna en el mes que corresponde, pero quiero que ese dato no cambie que quede como un historial para saber cuanto fue el impuesto que pague cada mes.
Pero cuando yo uso el condicional SI, al cambiar el mes en C1 el resultado se vuelve cero o falso. aqui les dejo el ejemplo. Muchas gracias
=SI(Y(A23="enero",B23="enero"),$H$30)
 
Upvote 0
Me serviría ver un ejemplo de cómo tiene organizados los datos y qué hay específicamente en cada columna/celda.

Se me ocurre que podría tener algo de este estilo, en donde se buscan las facturas entre determinadas fechas y se suman las ventas en una columna y las compras en otra.

Disculpeme que las fórmulas están en inglés, pero la función SUMIFS en español se llama SUMAR.SI.CONJUNTO


Excel 2010
ABCDEFGHI
1FechaTipo FacturaDescripcinValorMesVentasComprasImpuesto 16%
201/01/2012Venta2 libras azcar$ 25Ene-12$ 45$ -$ 7
302/01/2012Venta2 libras caf$ 20Feb-12$ -$ -$ -
403/03/2012Venta12 cocacola$ 50Mar-12$ 50$ 34$ 3
503/03/2012Compra34 galletas$ 34Abr-12$ -$ -$ -
Sheet1
Cell Formulas
RangeFormula
G2=SUMIFS($D$2:$D$5,$A$2:$A$5,">="&F2,$A$2:$A$5,"<"&F3,$B$2:$B$5,"Venta")
H2=SUMIFS($D$2:$D$5,$A$2:$A$5,">="&F2,$A$2:$A$5,"<"&F3,$B$2:$B$5,"Compra")
I2=(G2-H2)*0.16
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,214,584
Messages
6,120,384
Members
448,956
Latest member
JPav

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top