Buscar último valor de una lista

FNX07

New Member
Joined
Nov 21, 2012
Messages
11
Saludos! de nuevo escribo para hacerles una consulta, a ver si alguien tiene alguna idea.
Me gustaría utilizar una función tipo BUSCAR pero que en vez de devolverme el primer resultado me devolviera el último. P.ej: tengo una lista de artículos con precios, y cada día la actualizo añadiendo el código de artículo (repitiéndolo) con un nuevo precio, y me gustaría que me devolviera el precio de la última entrada.

No sé si a alguien se le ocurre algún modo de hacer esto o algo parecido...

Muchas gracias de antemano!

Fnx07
 

Excel Facts

How to show all formulas in Excel?
Press Ctrl+` to show all formulas. Press it again to toggle back to numbers. The grave accent is often under the tilde on US keyboards.
Puedes usar la funcion =BUSCAR(VALOR BUSCADO, MATRIZ) esta funcion siempre te da la ultima columna de la derecha
digamos que en la culumna A tienes tus codigos de articulos a partir de la fila 4 en la filas 3 de las siguientes columnas las fechas
y en las flias 4 los nuevos precios en $C$1 pones el codigo del articulo q quieres saber y en la F1 pones tu formula =BUSCAR($C$1,A4:F9) cada dia actulizas tu formula con la nueva columna (en este caso la columna F)
Saludos
 
Upvote 0
Puedes usar la funcion =BUSCAR(VALOR BUSCADO, MATRIZ) esta funcion siempre te da la ultima columna de la derecha
digamos que en la culumna A tienes tus codigos de articulos a partir de la fila 4 en la filas 3 de las siguientes columnas las fechas
y en las flias 4 los nuevos precios en $C$1 pones el codigo del articulo q quieres saber y en la F1 pones tu formula =BUSCAR($C$1,A4:F9) cada dia actulizas tu formula con la nueva columna (en este caso la columna F)
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, pero no he conseguido llevar a cabo lo que me propones. Quizás no sepa entenderla bien, o quizás no me he explicado bien.
Yo en la columna B tengo códigos de artículos: 100, 200, 177, 144, 200, 150, 177 etc, y en la columna de la derecha (C) sus respectivos precios. Yo quisiera que pudiera escribir en A1 p. ej: "177" , y que tuviera en A2 una fórmula que me buscara el codigo de A1 en la columna B y me devolviera el precio de la entrada que haya más abajo (el último). si utilizo cualquier fórmula de BUSCAR me devuelve el precio de la primera coincidencia que encuentra.

A ver si he ayudado y me he expresado mejor,

muchas gracias de antemano!
 
Upvote 0
Habría manera de que en la columna B tuvieras solo los códigos de tus artículos a partir de la FILA 2 y cada día o fecha que ingreses nuevos precios estos los pongas en las columnas C,D,E etc. Una columna para cada fecha (en la FILA 1 de c/columna pones la fecha de los nuevos precios)
En A1 pondrás el artículo que quieres saber su precio y en A2 pones la formula
=BUSCAR($A$1,B2:C100) Si tienes 100 artículos, y cada vez que actualices los precios
Los pones en una nueva columna es decir la próxima vez será =BUSCAR($A$1,$B2:D100)
La siguiente será =BUSCAR($A$1,E100) y así sucesivamente, no sé qué te parezca
Saludos
 
Upvote 0
Saludos magoba,

lo que me propones seguramente funcionaría pero no puedo llevarlo a cabo puesto que ya tengo mi excel montada y no puedo cambiar la disposición de la información. Supongo qu eno habrá manera de hacerlo sin tener que cambiar la información de sitio.

De todas formas te estoy muy agradecido por tu tiempo y tu dedicación :)

Un saludo a todos, hasta pronto!
 
Upvote 0
Acá tenés un artículo muy interesante con diferentes maneras de buscar datos, incluida la que vos querés hacer de buscar el último valor de una columna

Tables And Lookups
 
Upvote 0
Intenta así,

=BUSCAR(1,1/(B1:B100=A1),C1:C100)

Saludos

Muchas gracias sailepaty! Me va a ser muy útil éste método, però no me sirve para mi caso, puesto que mi columna con los artículos no es un valor sino un texto del tipo "2112-520"!
Siento no haber sido claro des de un principio,

Pero muchas gracias de todas formas!
 
Upvote 0
Acá tenés un artículo muy interesante con diferentes maneras de buscar datos, incluida la que vos querés hacer de buscar el último valor de una columna

Tables And Lookups

gracias paliman! me he estado mirando las formulas que usan el OFFSET pero creo que no me sirven, por el mismo motivo que le decía a sailepaty, no tengo valores si no un texto.

Pero gracias, añado la web recomendada a favoritos!
Un saludo!
 
Upvote 0
Disculpas a todos, hoy he vuelto a comprobar si me funcionaba la fórmula sugerida anteriormente y va de maravilla! no sé que debía hacer mal, pero funciona. Muchas gracias a todos los que me han respondido y leído!

Un saludo!
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,214,788
Messages
6,121,603
Members
449,038
Latest member
Arbind kumar

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top