ayuda formula para sumar varios rangos de acuerdo al codigo

rapidito78840

Board Regular
Joined
Apr 15, 2004
Messages
118
Hijole:
ojala y me puedan ayudar , estoy algo desesperado, el asunto es el siguiente tengo:
A B C
CODIGO CUENTA DEBE
01 BANCOS 500.00
01 BANCOS 500.00
02 BANCOS 3,000.00
01 BANCOS 1,000.00
5,000.00


resultado solo los "01" 2,000.00
por favor necesito saber cual es la formula para sumar las cantidades de la columna "C" SOLO SI EL CODIGO DE LA COLUMNA "A" ES "01"

estare muy agradecido si me pueden ayudar
saludos

rapidito
 
Se puede hacer con una sola línea:

ActiveSheet.Name = Range("A1").Value

Suponiendo que A1 es la celda en la que ponés la fecha. Cambiala según tu planilla.
 
Upvote 0

Excel Facts

Return population for a City
If you have a list of cities in A2:A100, use Data, Geography. Then =A2.Population and copy down.
Re: ayuda formula para sumar varios rangos de acuerdo al cod

Paliman:
Gracias por tu respuesta y me imagino que ese codigo va a ir cuando cree un nuevo macro le inserto esas linias , bueno saludos y de nuevo gracias.
recibe un caluroso saludo desde la bonita Frontera Norte de mi Hermosa Republica Mexicana. aaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaa!

Gracias
rapidito78840
 
Upvote 0
Re: ayuda formula para sumar varios rangos de acuerdo al cod

Mr. Boardman's:
la celda en cuestion en este caso especifico es la "C2"
bueno , ya casi la tengo, ya aplique el codigo que me facilito paliman, pero no me renombra la Hoja Activa.

miren aqui les pongo el codigo de la macro, que inserta una nueva hoja con el mismo formato pero en Blanco lista para trabajar... solo que dos cosas no funcionan:
a)-No me renombra la Hoja activa de acuerdo a la celda "C2"

b)-no me pone ningun boton (para correr la macro)en la primera hoja , ni en la segunda hoja que inserta.

POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR ?


AQUI ESTA EL CODIGO QUE TENGO:

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
' Macro grabada el 4/23/2004 por Homero Iracheta Mtz
'

'ActiveSheet.Name = Range("C2").
Cells.Select
Selection.Copy
Sheets.Add
Cells.Select
ActiveSheet.Paste
Range("C2").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.ClearContents
Range("B6:H31").Select
Selection.ClearContents
Range("C2").Select
End Sub


SALUDOS Y GRACIAS
RAPIDITO78840
 
Upvote 0
Re: ayuda formula para sumar varios rangos de acuerdo al cod

Hijole, yo solito me estoy contestando porque ustedes ni me pelan...
bueno espero que esta vez si lean este ultimo post:
ya tengo la formula lista y tengo el codigo listo
A).-la formula suma cantidades con dos condiciones
1.-de acuerdo al codigo de la cuenta ("x" celda)
2.-de acuerdo al dia del mes ( puesto en otra celda)

este es el codigo: =SI(C2="01",SUMAR.SI(B6:B31, "01",G6:G31),"")

B).- ya tengo el boton con el macro para que al hacer click, Renombre la Hoja1 de acuerdo al numero del dia que hay en la celda "C2", al mismo tiempo inserte una nueva hoja con el formato listo para empezar a escribir o meter datos ( como el siguiente dia "03" o "04" segun).

este es el macro:
Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
' Macro grabada el 4/23/2004 por Homero
'

'
ActiveSheet.Name = Range("C2").Value
Cells.Select
Selection.Copy
Sheets.Add
Cells.Select
ActiveSheet.Paste
Range("C2").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.ClearContents
Range("B6:H31").Select
Selection.ClearContents
Range("C2").Select
End Sub


Hasta aqui todo hiba bien, PERO... resulta que la primera formula( la de dos condiciones) esa formula va en una nueva hoja , o sease en una hoja diferente, claro si suma los rangos , y si respeta las dos condiciones ,cuando le digo que vaya a a la hoja que TENGO CREADA como "HOJA1" o "01".

AQUI VA LO BUENO, trato de poner en una celda mas abajo la misma formula ,pero lo unico que le cambio es el nombre de la hoja de la que va a tomar los datos ( en este caso seria "HOJA2" o "02") PERO NO FUNCIONA LA FUNCION EN VIRTUD DE QUE LA HOJA TODAVIA NO HA SIDO CREADA, NI ESA NI LAS OTRAS 29 QUE CORRESPONDEN A LOS DIAS DEL MES Y DE LA CUAL SE CREARAN 30 HOJAS MAS !!!

AUN SI CUANDO CORRO EL MACRO Y LA CREO ( la "Hoja2" o "02") aun asi no toma los datos , a menos que vuelva a insertar la formula manualmente y le diga "manualmente" que tome los datos de la que ya esta creada. !

Como le hago para decirle a esa celda y a las demas que se van a crear mas hojas con ese nombre y que de esas que todavia no hay pero que habra que tome los datos.....?

POR FAVO', POR FAVO', POR FAVO' ya les ayude mucho...(je je je je).

No ya en serio, por favor ayudenme con este codigo o esta formula , porque la verdad ya me otore...
saludos
rapidito78840
 
Upvote 0
Re: ayuda formula para sumar varios rangos de acuerdo al cod

Al leer este tema me parece que la recomendación de JPG para utilizar una "tabla dinámica" (Pivot Table) pueder valer aquí. Si usted pone el día del mes como un campo de página (page field), el Toolbar para PivotTables tiene una opción (hablo de versión 2002, no me acuerdo ya sobre versiones anteriores) para "Show Pages". Esto automaticamente crea hojas distinctas para cada valor listado en el campo de página. Si fuera yo, jugaría un poco con la idea de usar un PivotTable y la herramienta de Show Pages. Tal vez sea una forma mucha más fácil de lograr su meta.
 
Upvote 0
Re: ayuda formula para sumar varios rangos de acuerdo al cod

Gracias, voy a tratar ( pero de aprender pivot tables) ...
ya que estoy intentando hacerlo y aun no me sale...

saludos
rapidito78840
 
Upvote 0
Re: ayuda formula para sumar varios rangos de acuerdo al cod

no pude, mejor voy a hacer las 31 hojas del mes, y luego pongo las formulas en cada celda solo les voy a cambiar lo necesario para que sume la informacion de cada hoja.

Bueno quisiera me contestaran porque la formula que puse de BUSCARV, me trae como resultado #N/A ?

esta es la formula =BUSCARV(B6,Cuentas!A2:B98,2)

a)-en una hoja llamada "CUENTAS"tengo 2 columnas una con el numero de la cuenta y la otra con el nombre de la cuenta.
b)-en una hoja ( donde trato de poner la formula) le digo que de acuerdo a el numero que pongo ( celda B6 ) me ponga a que numero de cuenta corresponde ( le digo que la busque en la hoja de Cuentas y que me traiga lo que haya en la segunda columna (2).

aun asi me saca #N/A

alguien me puede decir que estoy haciendo mal?

saludos y gracias
(por favor no pivot tables ! )
 
Upvote 0
Re: ayuda formula para sumar varios rangos de acuerdo al cod

La formula en sí me parece bien pero ¿se da cuenta que si no pone un FALSE al fin de ella, le rinda el valor más grande pero que sea menos del valor buscado? (The next largest value that is less than lookup_value is returned.) En casos donde VLookup no me ha funcionado bien pero la formula estaba bien, casi siempre es un caso de formatos. En una columna hay números formateados como números o general y en la otra están formateados como texto. La forma más rápida que conozco para corregir eso es usar Data | Text to Columns... y el wizard para convertir una de la columnas al mismo formato que la otra.
 
Upvote 0
Re: ayuda formula para sumar varios rangos de acuerdo al cod

Gracias Sr.
voy a tratar ahorita mismo en ver lo que me dice de los formatos, ya que he usado otras formulas como index match y me regresa #valor o N/A
saludos
rapidito78840
 
Upvote 0
Re: ayuda formula para sumar varios rangos de acuerdo al cod

ahora si Gracias, las celdas estaban formateadas como "Texto" solo puse el formato como "generales" y ya me devolvio bien lo que estaba buscando
saludos y gracias
rapidito78840
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,216,187
Messages
6,129,396
Members
449,508
Latest member
futureskillsacademy

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top