Formula para conciliar saldos

magoba

Board Regular
Joined
Aug 1, 2004
Messages
71
Office Version
  1. 2016
Platform
  1. Windows
Hola a Todos
Si me pueden ayudar con este problema tengo reportes mensuales los cuales constan de 11 columnas y un
numero variables de filas de 100 a 2500, la columna A es el numero de empleado la B el nombre y las columnas E y F
las aportaciones o retiros mensuales que pueden ser maximo 3 al mes. La formula que solicito tiene que buscar en la columna A si el numero aparece una vez poner la cantidad de la columna E o F si aparece 2 o 3 veces sumarlas, las formulas irian en M y N Ejemplo
A__ B __ E__ F__ M__ N
25 juan_ 300.00 __ 0.00 ___ 300.00 ___ 0.00
44 pedro 100.00 __ 50.00
44 pedro 150.00 __ 0.0 ____ 250.00 __ 50.00
55 ana__ 100.00 __ 25.00
55 ana__ 100.00 ____ 0.00
55 ana__ 100.00 __ 25.00 __ 300.00 __ 50.00
80 many_ 50.00 ___ 0.0 _____ 50.00 ___ 0.0

Muchas gracias por la ayuda
 
=SI($A2<>$A3,SUMAR.SI(INDICE(A:A,MAX(FILA()-2,1)):$A2,$A2,INDICE(E:E,MAX(FILA()-2,1)):E2),"")

Hola a todos. El uso de Sailepaty de ...MAX(Row()-2... me tuvo curioso. Si lo hice bien, si hay más de tres filas con el mismo código, eso va a fallar. ¿Podría alguien confirmar si tengo razón? Hice una prueba con cinco filas de Rafael y me rinda una cifra diferente que la fórmula de César y de mi.

Para que sepan, la fórmula que puse para esto fue:

• =IF(A2=A3,"",SUM(OFFSET($A$1,MATCH(A2,A$1:A2,0)-1,4,COUNTIF(A$1:A2,A2))))

Sería necesario hacer un análisis pero puede ser que la siguiente sea menos cara para calcular debido a la eliminación de COUNTIF()

• =IF(A2=A3,"",SUM(OFFSET($A$1,MATCH(A2,A$1:A2,0)-1,4,ROW()-MATCH(A2,A$1:A2,0)+1)))

Tal vez sea bien obvio a todo los participantes en esta hilera, pero para cualquier lector futuro, favor noten que las fórmulas presentadas aquí exigen que los datos estén sorteados por columna A.
 
Last edited:
Upvote 0

Excel Facts

Control Word Wrap
Press Alt+Enter to move to a new row in a cell. Lets you control where the words wrap.
Gracias Greg no noté la diferencia pues en el caso de mi tabla son 3 aportaciones o retiros por mes por eso me funcionó la salpaty pero checo con tu formula y te informo los resultados

Muchas gracias por tu observación
 
Upvote 0
Hola a todos. El uso de Sailepaty de ...MAX(Row()-2... me tuvo curioso. Si lo hice bien, si hay más de tres filas con el mismo código, eso va a fallar.

Efectivamente Greg si existen mas de 3 registros por empleado la formula que propuse va a fallar. Sin embargo la propuse de esa forma basándome en la premisa de Magoba.

Tengo reportes mensuales los cuales constan de 11 columnas y un numero variables de filas de 100 a 2500, la columna A es el numero de empleado la B el nombre y las columnas E y F las aportaciones o retiros mensuales que pueden ser maximo 3 al mes.

Ahora si existe la posibilidad de que existan mas de tres registros me inclinaría por esta opción y evitar la volatilidad de OFFSET.


=SI(A2<>A3,SUMA(INDICE($E$2:E2,COINCIDIR(A2,$A$2:A2,0)):E2),"")

Saludos
 
Upvote 0
Sí, Sailepaty, de hecho no fue hasta el último post de Magoba donde nos recordó de eso que noté que él nos había dicho eso en su primer post. Ya cuando eso, me di cuenta que seguro que usted la hizo asi a propósito. Y también gracias por recordarme que Offset() también es volátil. Siempre me recuerde sobre Indirect(), but siempre se me olvida de Offset().
 
Upvote 0
Gracias Sailepaty, usarè tu ultima fórmula pues uno nunca sabe si se puedan nesecitar mas retiros, el límite que tenemos ahora es máximo tres pero pues
podría cambiar en un futuro y pues ya estaré preparado.

Les agradesco a todos esta camaraderia y deseo de ayudar.

Un abrazo a todos, gracias
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,216,799
Messages
6,132,763
Members
449,759
Latest member
exnoob

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top