Pregunta para Juan Pablo

CKC

New Member
Joined
Apr 2, 2003
Messages
5
Estimado Juan Pablo !

Quiero felicitarlo por el gran conocimiento que posee de excel. He leído varias consultas que le han hecho y sus respuestas. Por casualidad ingresé en este Portal. Siempre me he defendido bien en excel pero tengo un caso para el cual no he podido hallar la respuesta y se me ocurrió mirar a través de internet.

La pregunta es muy sencilla. Tengo creado un archivo de estadística para la oficina y no soy la única persona que introduce información en el mismo. Por tal motivo lo tengo protegido para las celdas que contienen formulación y para aquellas en las que hay que introducir datos lo tengo con validación y formato condicional.

Pregunta:

Para evitar que se me dañe la estadística he creado formato condicional y validación en ciertas celdas con el fin de que sólo se puedan introducir ciertos datos y/o valores en las mismas. Cómo hago para lograr que una persona quede imposibilitada para poder copiar, cortar y pegar dentro de las celdas que tienen acceso?

No obstante el estar protegido, permite que para celdas que aceptan la introducción de datos se copie y se pegue. Esto hace que una celda con validación y formato condicional se dañe y reciba la información (validación y formatos) de otra celda que no debería ser. La gente por pereza utiliza el mecanismo de copiar y pegar.

He buscado por todas partes; inclusive en la parte de herramientas opciones y no he podido hallar algo que prohiba el copy/ cut - past para este archivo en particular. Obiamente no me interesa que queda por default en todos.

Gracias de antemano por su gran ayuda.

Cordiales saludos,

Christian Klug
 

Excel Facts

Test for Multiple Conditions in IF?
Use AND(test, test, test, test) or OR(test, test, test, ...) as the logical_test argument of IF.
Agradecimiento

Estimado Juan Pablo !

Quiero de antemano agradecer su respuesta y manifestarle que la misma me ha sido de inmensa e incuantificable ayuda.

En los próximos minutos escribiré a Héctor Miguel Orozco Díaz para felicitarlo por su excelente trabajo.

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Muy atentamente,

Christian Klug
 
Upvote 0
Nacido en Cali, vivdo en México, de ascendencia austriaca y francesa y viviendo en Bogotá hace 10 años. Un poco complejo, pero así es. Veo que eres de estos lados. Vives en Bogotá ?
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,215,759
Messages
6,126,728
Members
449,332
Latest member
nokoloina

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top