Results 1 to 4 of 4

Como hacer que el dato de una celda se mantenga

This is a discussion on Como hacer que el dato de una celda se mantenga within the Questions in Other Languages forums, part of the Question Forums category; Necesito su ayuda! un ejemplo: tengo en la columna A los meses del año, y en la columna B en ...

New Member

Default Como hacer que el dato de una celda se mantenga

Necesito su ayuda! un ejemplo: tengo en la columna A los meses del año, y en la columna B en la fila de cada mes un valor que es el resultado de una resta, que cuando en una celda "c1" es "enero" y en la celda A1 es "enero", entonces en la celda B1 (a lado del mes de enero) aparezca el resultado de la resta, y cuando en la celda C1 es "febrero" y en la celda A2 es "febrero", entonces en la celda B2 (a lado del mes de febrero) aparezca el resultado de la resta y asi sucesivamente todos lo meses, hasta ahi todo bien, el detalle es que si ya apareció el dato en la celda B1 (enero), cuando C1 cambie a febrero, ese dato de B1 no desaparezca o cambie a cero o a FALSO, sino que permanezca como grabado, es que es un historial anual entonces esos valores de la resta dben permanecer. Espero que me deje entender. Muchas Gracias por su ayuda.

Board Regular

Default Re: Como hacer que el dato de una celda se mantenga

michigato, hola. No entiendo bien la pregunta...en particular, no entieno por qué razón C1 cambiaría de ENERO a FEBRERO?

New Member

Hola judas, esta hoja de calculo es para determinar cuanto de impuesto debo pagar en el mes. Por esa razon C1 debera cambiar deacuerdo al mes que estoy contabilizando y el resultado de la resta (facturas de compras menos facturas de ventas) quiero que se guarden en otra columna en el mes que corresponde, pero quiero que ese dato no cambie que quede como un historial para saber cuanto fue el impuesto que pague cada mes.
    Pero cuando yo uso el condicional SI, al cambiar el mes en C1 el resultado se vuelve cero o falso. aqui les dejo el ejemplo. Muchas gracias
    =SI(Y(A23="enero",B23="enero"),$H$30)

Board Regular

Me serviría ver un ejemplo de cómo tiene organizados los datos y qué hay específicamente en cada columna/celda.

Se me ocurre que podría tener algo de este estilo, en donde se buscan las facturas entre determinadas fechas y se suman las ventas en una columna y las compras en otra.

Disculpeme que las fórmulas están en inglés, pero la función SUMIFS en español se llama SUMAR.SI.CONJUNTO

Excel 2010
    ABCDEFGHI
    1FechaTipo FacturaDescripciónValorMesVentasComprasImpuesto 16%
    201/01/2012Venta2 libras azúcar$ 25 Ene-12 $ 45 $ - $ 7
    302/01/2012Venta2 libras café$ 20 Feb-12 $ - $ - $ -
    403/03/2012Venta12 cocacola$ 50 Mar-12 $ 50 $ 34 $ 3
    503/03/2012Compra34 galletas$ 34 Abr-12 $ - $ - $ -

Sheet1

Worksheet Formulas
    CellFormula
    G2=SUMIFS($D$2:$D$5,$A$2:$A$5,">="&F2,$A$2:$A$5,"<"&F3,$B$2:$B$5,"Venta")
    H2=SUMIFS($D$2:$D$5,$A$2:$A$5,">="&F2,$A$2:$A$5,"<"&F3,$B$2:$B$5,"Compra")
    I2=(G2-H2)*0.16

Like this thread? Share it with others

Like this thread? Share it with others