Condicional Múltiple (Superior a 8)

Miguelsp

New Member
Joined
Apr 23, 2003
Messages
48
Hola

estoy creando un condicional Si Y que si es falso devuelve otra función Si Y. Así hast 9 veces. Claro, al final me da un error porque no se pueden tener tantos.

Cual es la mejor solución? Leí que podría crear fórmulas personales pero no se muy bien como. Alguna sugerencia?

Gracias
 

Excel Facts

Pivot Table Drill Down
Double-click any number in a pivot table to create a new report showing all detail rows that make up that number
Pues depende... una opción, aunque depende del caso, es utilizar BUSCARV. Otra, es utilizar operadores booleanos en vez de SI(), y otra es la de una UDF, que es me imagino a lo que se refiere la función personalizada.

Claro que esto depende... de lo que se esté tratando de hacer.
 
Upvote 0
Claro, lo siento, no he sido muy claro. Mira, la fórmula es esta

SI(Y(A276="411 DES";F276<>"Any");(BUSCARV(F276;'FORECAST DESUNION'!$E$3:$F$14;2;0));SI(Y(A276="411 DES";F276="Any");(BUSCARV(C276;'FORECAST DESUNION'!$E$3:$F$14;2;0));(SI(Y(A276="785 LAR";F276<>"Any");(BUSCARV(F276;'FORECAST LA RAZON'!$E$3:$F$14;2;0));SI(Y(A276="785 LAR";F276="Any");(BUSCARV(C276;'FORECAST LA RAZON'!$E$3:$F$14;2;0));(SI(Y(A276="725 MAD";F276<>"Any");(BUSCARV(F276;'FORECAST MADERA'!$E$3:$F$14;2;0));SI(Y(A276="725 MAD";F276="Any");(BUSCARV(C276;'FORECAST MADERA'!$E$3:$F$14;2;0));"N/A"))))))))

como ves busca un valor de la celda A y si se da una condición en F busca en una tabla, si de da otra condición busca en otra, en caso de que no se de ninguna de las condiciones empieza de nuevo buscando el valor A pero esta vez en otra hoja. El caso es que donde pone "N/A" tendría que meter dos condicionales más y es donde me deja de funcionar.
 
Upvote 0
Bueno, modifiqué "un poquito" la fórmula, y creo que queda más facil de entender... donde esta el NOD() puede ir otro SI para la siguiente Condición...

=BUSCARV(SI(F276<>"Any";F276;C276);SI(A276="411";'FORECAST DESUNION'!$E$3:$F$14;SI(A276="785";'FORECAST LA RAZON'!$E$3:$F$14;SI(A276="725";'FORECAST MADERA'!$E$3:$F$14;NOD())));2;0)
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,215,123
Messages
6,123,181
Members
449,090
Latest member
bes000

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top