Programacion en Hyperlinks

Visualizador

New Member
Joined
Mar 6, 2009
Messages
26
Hola que tal Estimados!!!!

Recien ingresado al foro.

Yo, ignoro sobre la funcion hyperlinks en VBA, pero se que se podrian hacer cosas interesantes en VBA.

Me gustaria saber si se puede programar un Hyperlink, que por medio de el texto que escribamos en una celda excel, busque facturas escaneadas, dentro en un folfer que se llama facturas que se encuentra dentro de un servidor.

Vamos, seria asi:

en un libro de ventas, en una celda, pongo 2114, que el hyperlink reconozca que es 2114, y que la busque dentro de ese folder de facturas escaneadas.

Pero una cosa, ese folder de facturas tiene: sulfolders con el nombre de los clientes, y esos folder de los clientes, tienen subfolders que son las unidades, ya que se reparan trailers.

Un ejemplo practico seria:

Ubicados en el libro de ventas, celda "X", escribo 2114, la direccion es:
S:Datos 2009\Facturas\Pedro Sanchez (Folder con el nombre del cliente)\2020(folder con el numero de unidad)\2114.PDF

Pero dependiendo de el numero y el folder en que se encuentre. Sera posible eso????? yo lo veo como una incognita.

Saludos!!!!!!
 

Excel Facts

Which lookup functions find a value equal or greater than the lookup value?
MATCH uses -1 to find larger value (lookup table must be sorted ZA). XLOOKUP uses 1 to find values greater and does not need to be sorted.
Bienvenido a MrExcel.


Usted no necesita programación de VBA. Existe una fórmula HYPERLINK. Vamos a decir que celda A1 contiene el nombre del usuario y A2 contiene el nombre del archivo, uno podría poner una fórmula así:
  • =HYPERLINK("C:\users\" & A1 & "\pictures\b&w\" & A2,"Foto")
Que hace el vínculo pero se ve la palabra «foto» en la celda.
 
Upvote 0
Bienvenido a MrExcel.

Gracias por la bienvenida!


Usted no necesita programación de VBA. Existe una fórmula HYPERLINK. Ok hare lo que usted diga

Vamos a decir que celda A1 contiene el nombre del usuario
Perdone mi ignorancia, no entiendo muy bien si cuando dice usuario, se refiere al usuario de windows, o a otro tipo de usuario.


y A2 contiene el nombre del archivo, uno podría poner una fórmula así:
  • =HYPERLINK("C:\users\" & A1 & "\pictures\b&w\" & A2,"Foto")
Tenemos ocupadas la celda A1 y A2, cierto, pero la duda es, en que celda, pondria la formula, en cualquiera menos esas dos?

Que hace el vínculo pero se ve la palabra «foto» en la celda.
Eso es lo que se le conoce como el nombre amigable, cierto?

Una vez mas, disculpe las ignorancias. Espero pueda ayudarme con mi consulta
 
Last edited by a moderator:
Upvote 0
Por ejemplo:

Excel Workbook
AB
1Nombre del ClieneteNombre de Archivo
2Pedro Sanchez2114.PDF
3
4HYPERLINK:Foto
Sheet1


Si \2020\ no esta la misma folder/subfolder por cada archivo, puede escribir un tabula para INDEX() y MATCH()

Por ejemplo:
Excel Workbook
AB
82114.pdf\2020\2114.pdf
96921.jpg\2160\6921.jpg
104472.pdf\3634\4472.pdf
116417.gif\4279\6417.gif
123745.pdf\5164\3745.pdf
136781.pdf\6470\6781.pdf
144668.jpg\6233\4668.jpg
156564.gif\7201\6564.gif
168699.pdf\7568\8699.pdf
179649.pdf\4809\9649.pdf
Sheet1


Si cambia la HYPERLINK a:
=HYPERLINK("S:Datos 2009\Facturas\" & A2 & INDEX(B8:B17,MATCH(B2,A8:A17,0)),"Foto")

Puede entrar el folder y el subfolder automaticamente.
 
Upvote 0
Que tal Companero!

Es buena tu respuesta, lo que pasa que mis conocimientos limitados, no entienden como funciona el procedimiento que acabas de escribir.

Lo que no entiendo es si tengo que escribir cada nombre del archivo .pdf en una columna, y luego en otra escribir las columnas, como explicas en el segundo ejemplo.

Bueno, espero continue el entusiasmo por ayudarme, en caso, anexo un archivo, que contiene folder y subfolders.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service


Para que te des una idea de lo que quiero, que para mi no es cosa facil, a lo mejor para ti si, pero en fin, espero y puedas darme aunque sea un escalon para empezar a subir esta larga escalera.

Saludos y gracias.
 
Upvote 0
No puedo bajar un archivo aquí en mi trabajo. Veré si lo puedo hacer hoy por la noche en me casa.
 
Upvote 0
Que tal!

Gracias por volver al tema. No te preocupes, revisalo con calma, y espero puedas darme una respuesta.

Saludos!
 
Upvote 0
Revisando su archivo veo que cliente puede tener varias carpetas. Por ejemplo Claroscuro tiene dos, también Lumina. ¿Cómo se sabe en cuál carpeta están tal y tal facturas? ¿O esto también es parte del problema?
 
Upvote 0
Que tal!

Precisamente mi estimado.

Lo que me gustaria es:

De acuerdo al numero que yo ponga en la celda de excel, del archivo "Sales", que la busque hasta lo mas recondito de todo el folder de facturas, por que como menciono, existen folders, subfolders y subsubfolders.

Se que es algo dificil, pero espero y poco a poco lleguemos a lo esperado.

Para mi, es una incognita. Espero y usted pueda ayudarme.
 
Upvote 0
Bueno, otros miembros como cgcamal pueden confirmar que por lo general prefiero enseñar a la gente como pescar en vez de estar siempre regalando peces. No me gusta que nuestros miembros se quedan como golfillos mendigando limosna.

Lo que usted está pidiendo sí es bastante posible con VBA. Sin VBA sería imposible. Si usted está dispuesto remar, estoy dispuesto servir como un faro. Pero sepa que de aquí donde estamos y tener el su proyecto terminado faltarán bastantes posts.
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,216,216
Messages
6,129,566
Members
449,517
Latest member
Lsmich

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top