Programacion en Hyperlinks

Visualizador

New Member
Joined
Mar 6, 2009
Messages
26
Hola que tal Estimados!!!!

Recien ingresado al foro.

Yo, ignoro sobre la funcion hyperlinks en VBA, pero se que se podrian hacer cosas interesantes en VBA.

Me gustaria saber si se puede programar un Hyperlink, que por medio de el texto que escribamos en una celda excel, busque facturas escaneadas, dentro en un folfer que se llama facturas que se encuentra dentro de un servidor.

Vamos, seria asi:

en un libro de ventas, en una celda, pongo 2114, que el hyperlink reconozca que es 2114, y que la busque dentro de ese folder de facturas escaneadas.

Pero una cosa, ese folder de facturas tiene: sulfolders con el nombre de los clientes, y esos folder de los clientes, tienen subfolders que son las unidades, ya que se reparan trailers.

Un ejemplo practico seria:

Ubicados en el libro de ventas, celda "X", escribo 2114, la direccion es:
S:Datos 2009\Facturas\Pedro Sanchez (Folder con el nombre del cliente)\2020(folder con el numero de unidad)\2114.PDF

Pero dependiendo de el numero y el folder en que se encuentre. Sera posible eso????? yo lo veo como una incognita.

Saludos!!!!!!
 
Ok, la variable "i", que va despues de DIM, es la que se va a trabajar con la instruccion FOR, cierto?

OK, las palabras "intPaso%", "lngPasoAtras&", creo que tambien estan nombradas en variable, correcto? "IntegerPaso", LongPasoAtras", a parte de los signos. pero, cual seria la funcion de estas palabras en complemento con la Instruccion FOR?

Sí, i, intPaso y lngPasoAtras son variables. Dado que no tenemos bucles anidados, bien bien pude haber usado un solo variable. Usé tres por variedad, nada más.

Díme algo... ¿Sabe usted como "caminar" en el VBE - es decir usar la tecla F8 para ir paso por paso? ¿Sabe usted como poner un "watch" (poner una variable bajo observación?
 
Last edited:
Upvote 0

Excel Facts

Links? Where??
If Excel says you have links but you can't find them, go to Formulas, Name Manager. Look for old links to dead workbooks & delete.
Que tal!

Si, me habian comentado ese "secretito", hace mucho, y me ha servido, lo de"watch", eso si es algo nuevo para mi.

Mi problema creo yo que son las variables, sobre como definirlas, los simbolos, que comandos poner, etc. Pero seguire en investigaciones, ya que no quiero dejar pasar la oportunidad de aprender con usted.
 
Upvote 0
En cuanto al asunto de los signos, no se preocupe sobre eso. Olvídese de signos y use AS loquesea. Lo que sí importa es escoger el tipo de dato más apropiado. Los que no son numéricos son fáciles:
  • Fecha / Date
  • Hilera / String
  • Boolean
Entonces realmente solo hay que tomar una decisión sobre variables numéricos. Los disponibles son
  • Byte
  • Integer
  • Long
  • Single
  • Double
  • Currency
  • Decimal
Los tres primeros son para números enteros y los últimos cuatro son para números de puntos flotantes. Pero en realidad, para números enteros se puede usar LONGS para todos. Y en el caso de números de puntos flotantes, se puede usar DOUBLE al menos que se necesita la exactitud que brinda CURRENCY o DECIMAL.

Sobre eso de los watch, un ejemplo:
Code:
Sub bucle()
    Dim i As Integer
    For i = 1 To 5
        Debug.Print i, Cells(i, i).Address
    Next i
End Sub
Haz un cliq-derecho sobre la i e escoja “Add Watch…” y también seleccione el término “cells(i,i).address” y añada otra watch.

Ahora use la F8 para caminar el bucle y observe el valor de las variables mientras corre el bucle. Y note el valor de i después de salir del bucle
 
Last edited:
Upvote 0
Hola que tal!

Wow, debo decir que esos ejercicios que me pone, a simple vista parecen sensillos, pero se puede aprender demasiado.

Bien, he estado jugando con este nuevo ejercicio. Ademas, lo nuevo que aprendi en esta leccion es; el AddWatch, ustedes la han de usar mucho cierto?

bien, curiosidades del ejercicio:

Lo que tiene esta instruccion es que tiene un numero principio, y un numero final, (Valor inicial, Valor Final), por lo tanto, la variable o "i", se iguala al valor inicial, hasta llegar al valor final. que en este caso seria 5 veces. Pero en el valor final de"i", en el "Watch", es como si fueran las 5 veces mas la final, osea el resultado final es 6.

Tambien agregue un "watch", en "Cells(i, i).Address", juge primero asi sin nada, a ver que hacia, en value, me muestra los rangos: A1,B2,C3,D4,E5,F6, pero en absoluto (con el signo $). hizo magia ahi, ja!

Saludos!!!
 
Upvote 0
Bueno. ¿Ahora está listo para el primer paso?

Ahora paso 1 (y el más sencillo). Haga una rutina, que por medio de una bucle (loop) llena columna C con el texto "vínculo" para cada celda que contiene un número de factura en A y un nombre de cliente en B.
 
Upvote 0
Que tal!

Bueno, de estar listo, ya lo estoy, solo que aqui en este proyecto, aun no sabria con que empezar, como se empezaria la bucle? claro que se que se empezaria con el nombre asi:

Sub "nombre de proyecto o macro" (este no es muy relevante verdad?)

Dim i As (que tipo de Variable seria aqui, Boolean?)
For i= Estos son los numeros en los que tengo duda
Que Statements se tendrian que agregar aqui?

Next i

Otro(s) statements cierto?

End sub
Solo necesitaria saber los valores. De antemano la ayuda que me ha proporcionado es de maravilla.

Saludos!
 
Upvote 0
Sub "nombre de proyecto o macro" (este no es muy relevante verdad?)
Bueno, como usted ha visto, he estado usando nombres como "foo()" y "foofoo()". O sea, el nombre no importe, se puede poner cualquier nombre que quiera. Pero trater de evitar nombres de funciones ya existentes en Excel o VBA y que brindan una idea de qué se trata.
Dim i As (que tipo de Variable seria aqui, Boolean?)
No un bucle FOR/NEXT va contando. Así que se necesita una variable tipo numerico. Booleans son solamente para CIERTO/FALSO. Bucles FOR/NEXT van incrementando por numeros enteros. Entonces se va a necesitar una variable, BYTE, INTEGER o LONG. En VBA, se puede usar LONG en este caso y no preocuparse sobre el "malgasto" de usar "demasiado memoria".

¿Ahora, listo?
 
Upvote 0
Hola que tal!!!!


Listo? yo estoy listo para seguir adelante. Pero, si usted dice que ese es el primer paso y el mas sencillo, no quiero imaginarme lo que viene. Pero estoy dispuesto a tomar ese riesgo!

La verdad, ya le intente aprender por medio de jugar, estudiar, pero ocupo solo un poquito mas de ayuda y guia, se me hace muy dificil entender. Tal vez si en la practica vamos aprendiendo. Ahora lo que me trabo, es en los statements o sentencias, ya las variables ya me quedo un poco mas claro.pero. Pero si no, yo le echare mas ganas, para aprender. Y asi poder avanzar al siguiente nivel.

Gracias por su atencion y paciencia.
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,216,191
Messages
6,129,429
Members
449,509
Latest member
ajbooisen

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top