Combobox dependientes

davidhelios

New Member
Joined
Aug 14, 2015
Messages
3
Hola a todos,
este es mi primer post y me he registrado a ver si por fin alguien puede darme una solucion al problema que no consigo solucionar con Vba excel.

A ver, estoy realizando una base de datos para llevar las cuentas de casa a base de formularios "sencillos".
El problema que no consigo solucionar seguro que es muy simple, pero no me sale lo que quiero hacer( estoy aprendiendo ahora a programar en Vba).
He creado una base de datos con productos de compra, precio, lugar de compra y seccion a la que pertenecen. El formulario de insertar nuevos productos ya está bien, pero el de modificar productos no me sale.
He vinculado el combobox donde introduzco los productos y automaticamente me rellena los dos textbox de precio y seccion, pero el combobox del lugar de compra debería darme en ciertos productos varias opciones y solo me selecciona la primera que encuentra. Me explico, la lista de supermercados me la carga, si modifico el precio del producto cuando carga los datos, el registro va perfecto, pero si selecciono el mismo producto pero cambio el supermercado y el precio, no me modifica los datos de precio donde debería sino que modifica el primer registro que encontro al cargar, cambiando tambien el supermercado en lugar de subir o bajar una fila para modificar solo el precio donde coincida el producto seleccionado con el supermercado elegido en el segundo combobox.

No se si me he explicado bien, pero espero que alguien lo entienda y pueda echarme una mano porque llevo ya dos semanas modificando codigo y nada me sale como quiero.

Muchas gracias a todos.

Edito:

Los datos que cargan los combobox estan en una hoja de registros unicos y los datos a cambiar estan en la hoja de base de datos, donde cada producto puede estar vinculado hasta en tres supermercados distintos, cada uno en una fila separados. Y como la lista aun no esta completa, es posible que añada alguno más próximamente.
 
Last edited:

Excel Facts

Copy a format multiple times
Select a formatted range. Double-click the Format Painter (left side of Home tab). You can paste formatting multiple times. Esc to stop
Bueno, han pasado unos días y veo que hay muchas visitas pero ningún comentario....

Esta vez escribo para dar el tema por terminado, la solución se me ocurrió de casualidad introduciendo un comando If en el evento change del combobox "lugar de compra". Aun así gracias por leer el post y haber perdido un poco de vuestro tiempo con esto.

Un saludo a todos.
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,215,110
Messages
6,123,148
Members
449,098
Latest member
Doanvanhieu

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top