Estoy creando en Excel 2 hojas(tablas) con varias columnas (campos), para utilizarlas como una base de datos.
Lo realizo en Excel porque tengo que aplicar formulas y filtros para obtener los valores consultados en tiempo real (BDfuncion, Indirecto, buscarv, etc)
Lamentablemente se deben ingresar muchos movimientos (mas de 5.000) y el excel se vuelve lento. Ya me encarge de optimizar las fórmulas para que no ocupen mucho recurso del PC(retiré las fórmulas matriciales).
mis preguntas son:
¿Existe alguna forma de "alivianar" el excel para que sea más rápido?
Debido a tantos datos, ¿Es recomendable usar una verdadera base de datos(Access, mySQL, postgresql, etc) en forma externa?
Si es así, ¿Cual me recomiendan?
¿Existe algúna metodología mejor para este problema?
Gracias.
Lo realizo en Excel porque tengo que aplicar formulas y filtros para obtener los valores consultados en tiempo real (BDfuncion, Indirecto, buscarv, etc)
Lamentablemente se deben ingresar muchos movimientos (mas de 5.000) y el excel se vuelve lento. Ya me encarge de optimizar las fórmulas para que no ocupen mucho recurso del PC(retiré las fórmulas matriciales).
mis preguntas son:
¿Existe alguna forma de "alivianar" el excel para que sea más rápido?
Debido a tantos datos, ¿Es recomendable usar una verdadera base de datos(Access, mySQL, postgresql, etc) en forma externa?
Si es así, ¿Cual me recomiendan?
¿Existe algúna metodología mejor para este problema?
Gracias.