Uso de INDICE y COINCIDIR

pepesoto

Board Regular
Joined
Sep 18, 2002
Messages
53
En uno de los articulos de Mr.Excel, lei que el uso de INDICE y COINCIDIR es mejor que usar BUSCARV :eek:

Tengo esta formula: INDICE(empleados,COINCIDIR(A5,$A$205:$A$402,0),2)), pero si no encuentra el valor me pone n/a#!

Si quiero evitar el error, pongo esta formula: SI(ESERROR(INDICE(empleados,COINCIDIR(A5,$A$205:$A$402,0),2)),"",INDICE(empleados,COINCIDIR(A5,$A$205:$A$402,0),2)), me queda una formula de tamaño descomunal, que era parecida al Buscarv... Cual es la ventaja entonces de usar Indice y Coincidir??? :eek:
 

Excel Facts

Convert text numbers to real numbers
Select a column containing text numbers. Press Alt+D E F to quickly convert text to numbers. Faster than "Convert to Number"
No, no es que haya ventaja, de INDICE(COINCIDIR()) sobre BUSCARV(), sino que cuando el valor buscado se encuentra a la IZQUIERDA de la columna de referencia, entonces BUSCARV no sirve ! porque para el BUSCARV se tiene que usar la primera columna del rango especificado.

Ahora, respecto al #N/A!.... hay varias opciones, pero de todas formas lo único claro es que usar

=SI(ESERROR(MiFormula),"",MiFormula)

no es una buena decisión porque MiFormula se calcula dos veces !

Lo que se puede hacer es por ejemplo

=SI(ESNUMERO(COINCIDIR(...)),INDICE(COINDIR()),"")

aunque esta todavía calcula dos veces el COINCIDIR...

la mejor opción disponible ahora es usar el complemento MoreFunc.xll de Laurent Longre (Que es gratis), que tiene las funciones SETV y GETV, y se pueden usar así:

=SI(ESNOD(SETV(BUSCARV(...))),"",GETV())

lo que hacen estas fórmulas es calcular una fórmula Y GUARDARLO en memoria, así que no se tiene que calcular nuevamente...

La página de Laurent Longre es

http://longre.free.fr/pages/telecharge/index.html#Morefunc
 
Upvote 0
Indice y Coincidir vs. BuscarV

Gracias Juan Pablo.
¿Que tan confiable es bajar esas utilidades?
Hace unos meses probe las que ofrece Asap-Utilities, pero de repente me empezaron a imprimir las hojas de Excel en color azul... Desinstale la utileria y se quito el problema.
Mi jefe de sistemas me regaño x andar bajando cosas de Internet...
¿Que opinas...? :oops:
 
Upvote 0
Re: Indice y Coincidir vs. BuscarV

pepesoto said:
Gracias Juan Pablo.
¿Que tan confiable es bajar esas utilidades?
Hace unos meses probe las que ofrece Asap-Utilities, pero de repente me empezaron a imprimir las hojas de Excel en color azul... Desinstale la utileria y se quito el problema.
Mi jefe de sistemas me regaño x andar bajando cosas de Internet...
¿Que opinas...? :oops:
De verdad ? nunca había oido ese problema, es más, hoy bajé la nueva versión de ASAP... en fin, el complemento de Laurent es muy bueno, es más, es mejor que ASAP porque está escrito en C++, es decir, las funciones que vienen (Porque eso es lo que trae, nuevas funciones de cálculo) están compiladas, y corren igual de rápido que las que vienen con Excel... hasta ahora no he visto ningún problema, y sí me han ayudado mucho !
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,215,331
Messages
6,124,311
Members
449,152
Latest member
PressEscape

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top