macro para crear pdf

rapidito78840

Board Regular
Joined
Apr 15, 2004
Messages
118
hola a todos, saludos y pues otra vez rondando por aqui para ver si es posible me puedan ayudar en crear una macro que haga esto:

1.-Tengo un archivo de Excel con diferentes hojas
2.-Una hoja del archivo se llama "Factura"
3.-Aqui en esta hoja llamada "factura" esta un formato de una factura con muchos datos, pero basicamente en la celda "AE4" esta el Numero de la Factura , y en la celda "G12" esta el nombre del Cliente

Que deseo?
a) Bueno, esta factura yo la imprimo, despues lleno los datos para un nuevo numero de factura, y otro cliente, y tambien la imprimo, como no se va quedando un archivo de las facturas que se han hecho, ahora he decidido guardar esa hoja en PDF, por lo que lo hago manualmente, busco la carpeta donde va a quedar, y nombro el archivo creado en PDF con: numero de factura( celda AE4),y el nombre ( celda G12 )... quedando el archivo PDF por ejemplo: "3505 Juan Ramos Perez"

podria haber un boton ( macro ) que cuando mandara "imprimir" esta factura, automaticamente me guardara toda la hoja llamada "Factura", con el numero de factura y el nombre en un determinado lugar que yo indicara, en formato PDF ? claro, que hiciera esta accion independientemente de que como quiera me siga dando la opcion de imprimirla en papel....

saludos y gracias por sus respuestas...
 
Last edited:

Excel Facts

Format cells as date
Select range and press Ctrl+Shift+3 to format cells as date. (Shift 3 is the # sign which sort of looks like a small calendar).
Hola, :)

para una respuesta que necesito para usar la versión de Excel. En Excel >= 2007, la producción en PDF ya está integrado. Dado que una macro se escribe con rapidez. ;)
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,216,308
Messages
6,129,996
Members
449,551
Latest member
MJS_53

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top