macro tipo polizas ch

titino

New Member
Joined
Apr 4, 2010
Messages
21
Un gran saludo y reconocimiento para esta pagina excel- ente, dedicada al excel.

es para mi un honor poder postear el siguiente requerimiento.

tengo un libro que hace un vaciado de una hoja a otra rellenando una poliza de cheque, y cuando quiero hacer otra poliza tengo que borrar todo y volver a cargar datos, ahora bien he diseñado otra extructura que me va a servir conservar la bd, y que no se borre, solo que necesito que de la hoja dos, que es mi reporteador descrimine por tipo de cuenta y nombre haga una suma por tipo de gasto y asi mismo lo resuma en su respectiva hoja de poliza de cheque, claro yo identifico los cargos en la hoja dos por "D" los cargos y por "H" los abonos, espero puedan ayudarme con este codigo, saludos.

pongo el archivo que me hace lo que necesito, pero no me conservan los datos de factura

http://www.megaupload.com/?d=OGE389XH

y pongo este otro que es donde quiero que me ayuden, el vaciado lo tendria que hacer parecido al primero que posteo

http://www.megaupload.com/?d=QC6GUD5A

Saludos!!!
 

Excel Facts

Convert text numbers to real numbers
Select a column containing text numbers. Press Alt+D E F to quickly convert text to numbers. Faster than "Convert to Number"
titino,

Va ser uno poco dificil que bajemos el archivo, por eso de los viruses, espero que comprendas.

Si te entendi bien...tienes ya la segunda hoja con todos los datos y quieres desmenusar la informacion por tipo de cuenta y nombre...etc.

Se puede hacer esto de varias maneras....sin codigo: podrias hacerlo con tablas dinamicas o tambien podrias usar formulas matriciales o tambien con sumaproducto.

Saludos...
 
Upvote 0
titino,

Estoy de acuerdo con lo que bmacias dice - por eso de los virus es poca la gente que bajará cuadernos de excel de alguien desconocido. Y también tiene razón, me parece que una tabla dinámica o una fórmula usando SUMPRODUCTO serán las soluciones más probables.

Si usted puede usar Excel Jeanie o ASAP Utilities u otra utilidad para darnos una muestra de sus hojas, podemos ofrecerle unas ideas más específicas.

Cordialmente,
 
Upvote 0
titino,

por que no nos das un pequeño ejemplo aqui mismo en el foro? algo de unass ocho filas seria mas que suficiente para entender lo quieres que hagan tus formulas/macros

Saludos,
 
Upvote 0
esto es en la hoja dos
en la columna F9 de la hoja dos se ubica Cta_contable
en la columna g9 en adelante esta la letra "D" del debe
en la columna L9 estan los subtotales de las facturas estos deberan ir necesariamente en los cargos
en la columna N9 va lo que es el iva pagado esto debe ir en los cargos
de las columnas en adelante val los abonos
http://sanatas.com/files/upload/images/82GASTOS_CONTABLES1.xls_.jpg

tal que debe quedar asi en la hoja Poliza Cheque
http://sanatas.com/files/upload/images/12GASTOS_CONTABLES1.xls_.jpg

esto es lo que quiero que se haga por medio de codigo vba.

Saludos!!!
 
Last edited by a moderator:
Upvote 0
Hola,

Hemos trabajado mucho, de modo que no habia podido entrar al foro.

En el codigo, usa formulas como esta:

Range("e24").Formula = "=SUBTOTAL(9,base!L9:L13200)"

esto hace que se haga una suma solo de las celdas visibles. Harias codigo similar para el iva.

Las demas celdas como lo de la F9 que creo va en la celda a24 del vaciado seria con un simple:

range("a24).value = application.sheets("base").range("f9").value

Espero y esto te pueda encaminar un poco.

Saludos
 
Upvote 0
ok aria algo como esto Range("e24").Formula = "=SUBTOTAL(9,base!L9:L13200)"

veo que se pondria subtotales, pero para distinguir por tipo de cta, y en base a ese tipo se haga el subtotal como le haria?



Hola,

Hemos trabajado mucho, de modo que no habia podido entrar al foro.

En el codigo, usa formulas como esta:

Range("e24").Formula = "=SUBTOTAL(9,base!L9:L13200)"

esto hace que se haga una suma solo de las celdas visibles. Harias codigo similar para el iva.

Las demas celdas como lo de la F9 que creo va en la celda a24 del vaciado seria con un simple:

range("a24).value = application.sheets("base").range("f9").value

Espero y esto te pueda encaminar un poco.

Saludos
 
Upvote 0
Preguntas: Entonces:

1. El vaciado contiene un agregado de todas las differentes cuentas en la base?

2. El vaciado contiene un agregado de varias cuentas ya filtradas en la base?

3. El vaciado contiene un agregado de una sola cuenta ya filtrada en la base?

Saludos.
 
Upvote 0
bueno, mi hoja2 , en donde se tomaran los datos y se resumiran en la hoja poliza de cheque, pero pueden ser cuentas variables (distintas), y seria un total por cada cta, cada cta puede tener uno o mas movimientos
HTML:
C:\Users\Admin\Documents\EJHTMLe\TempJean.htm
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,215,064
Messages
6,122,937
Members
449,094
Latest member
teemeren

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top