macro tipo polizas ch

titino

New Member
Joined
Apr 4, 2010
Messages
21
Un gran saludo y reconocimiento para esta pagina excel- ente, dedicada al excel.

es para mi un honor poder postear el siguiente requerimiento.

tengo un libro que hace un vaciado de una hoja a otra rellenando una poliza de cheque, y cuando quiero hacer otra poliza tengo que borrar todo y volver a cargar datos, ahora bien he diseñado otra extructura que me va a servir conservar la bd, y que no se borre, solo que necesito que de la hoja dos, que es mi reporteador descrimine por tipo de cuenta y nombre haga una suma por tipo de gasto y asi mismo lo resuma en su respectiva hoja de poliza de cheque, claro yo identifico los cargos en la hoja dos por "D" los cargos y por "H" los abonos, espero puedan ayudarme con este codigo, saludos.

pongo el archivo que me hace lo que necesito, pero no me conservan los datos de factura

http://www.megaupload.com/?d=OGE389XH

y pongo este otro que es donde quiero que me ayuden, el vaciado lo tendria que hacer parecido al primero que posteo

http://www.megaupload.com/?d=QC6GUD5A

Saludos!!!
 
¿Qué significa la "bd" en "mi hoja1 es la bd..." ?

Y si hablamos de solamente datos contenidos en GASTOS_CONTABLES1.xls, ¿de donde sale los datos para la línea del debe $198.28 y del haber para $230? Solamente encuentro datos para las dos transacciones de $15.86 que corresponden a las filas 9 y 10 en la hoja 2 y/o las filas 3 y 4 en la hoja 1.
 
Upvote 0

Excel Facts

Create a Pivot Table on a Map
If your data has zip codes, postal codes, or city names, select the data and use Insert, 3D Map. (Found to right of chart icons).
De la hoja2 rango E9:L9, es para los cargos, los 198.28 salen del subtotal, en este caso tomando en cuenta la cta 6000-0002-000 y su nombre FLETES Y ACARREOS $ 99.14 + 99.14 = 198.28, claro pueden ser cutas distintas y habria que hacer su suma de cada cta via vba, la bd es la base de datos las cuales estaran fijos en la hoja1.

De M9:T9, serian los abonos.
en este caso CAJA-BANCOMER-SANTANDER da la suma de 230.oo este seria abonado.

Saludos




¿Qué significa la "bd" en "mi hoja1 es la bd..." ?

Y si hablamos de solamente datos contenidos en GASTOS_CONTABLES1.xls, ¿de donde sale los datos para la línea del debe $198.28 y del haber para $230? Solamente encuentro datos para las dos transacciones de $15.86 que corresponden a las filas 9 y 10 en la hoja 2 y/o las filas 3 y 4 en la hoja 1.
 
Upvote 0
¿Favor confirmar qué es la clave para la agrupación? Según los ejemplos presentados, la clave para agrupar montos viniendo de la columns L ("Subtotal") y los de la P (¿o es la T?) también se agrupa por la cuenta en columna F. Pero la clave para agrupar montos que vienen la la O (IVA) es la cuenta que está en la N. ¿Así es?
 
Upvote 0
¿Favor confirmar qué es la clave para la agrupación? Según los ejemplos presentados, la clave para agrupar montos viniendo de la columns L ("Subtotal") y los de la P (¿o es la T?)

En este caso seria la T, la "P", no jugaria para nada.

también se agrupa por la cuenta en columna F.
Efectivamente se agrupa la cuenta para la columna "F"

Pero la clave para agrupar montos que vienen la la O (IVA) es la cuenta que está en la N. ¿Así es?
En efecto es asi la clave tambien seria de la columna "N", para lo del iva

Creo que ahora si esta todo mas claro.

Saludos!!!!!
 
Upvote 0
help me

Podria ayudarme con el codigo, yo no tengo la mas minima idea de como empezar, sobre esto.

Desde ya le agradesco su aportacion.

Saludos!!!
 
Upvote 0
Titino,
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Antes de proceder creo que nos ayudaría si le hago unas preguntas para darme mejor idea sobre cuáles serían los senderos más beneficiosos para usted.

Usted dice «no tengo la más mínima idea de cómo empezar» pero los cuadernos que usted proveyó contienen hasta UserForms y código que atrapa eventos y encima de eso los objetos son nombrados usando el protocolo Simonyi. Para mí esto implica que usted no es el autor sino que otra persona hizo los cuadernos y por a o por b usted ya no puede comunicar con el autor. ¿Así es, o me equivoco?

También me parece que en su trabajo será un gran beneficio si usted puede aprender cómo programar un poco en VBA. Es mucho más trabajo, pero creo que el sendero que hará a usted crecer más sería que sirvo más como guía y menos de Santa Claus, regalando juguetes de VBA que cuando se quiebran la única opción es llorar y esperar rescate. ¿Estaría usted dispuesto hacer el trabajo si ilumino la vía?
 
Upvote 0
Y sí, estaba de vacaciones por dos semanas en junio acampando. Ni tuvimos señal celular, nadita de internet. Y andaré de viaje la semana entrante también.
 
Upvote 0
llorar, lo que se dice llorar, creo que no!!!

es mas estoy estudiando vba, y en el cuaderno que provee, tome ejemplos que compre de libros de vba, y que adapte a mis necesidades especificas, y se vba medianamente, y puedo crear form en vba, claro todo bajo mis limitaciones, a lo que me referia con no tengo la mas minima idea de como empezar me referia a que codigo formula emplear ya sea mediante autofilter, o utilizar la formula subtotales.

pero su ud, puede ayudarme a encaminar el fin de el proyecto, por que ya esta empezado le agradeceria, aun asi si no desea hacerlo, tambien le agradesco su sugerencia.

Feliz vacaciones!!!
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,215,584
Messages
6,125,670
Members
449,248
Latest member
wayneho98

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top