Tabla posiciones - formula excel 2007

bpxss

New Member
Joined
Mar 11, 2011
Messages
17
Hola, Quiero que en la celda L5 aparezca un 1 si la celda S4 deja de estar "vacia" en decir que si esta vacia no tome como que el valor es cero, y lo mismo cuando las celdas S6 y S8 son llenadas con valores de manera que si las 3 tienen datos la celda L5 tendria un valor de 3. Es para calcular los partidos jugados de un equipo. Lo mismo haria con PG (patidos ganados) PP (partidos perdidos) GF (goles a favor) y GC (goles en contra).

Espero que este claro, la tabla se encuentra en el siguiente link!

gracias


http://img694.imageshack.us/i/excelv.jpg/
 
Last edited:
me dan error las formulas. Creo que tengo que cambiar la coma por punto y coma. Luego te cuento como quedo.


gracias
 
Upvote 0

Excel Facts

Easy bullets in Excel
If you have a numeric keypad, press Alt+7 on numeric keypad to type a bullet in Excel.
Si, Cesar arregle la formula y me sirvio perfecto!!

Gracias, las formulas son complicadas como para saber aplicarlas en otros ejemplos pero la respuesta fue 10 puntos y ahora tengo dos formas distintas de hacer lo mismo.

saludos y gracias por responder. Sos un genio!
 
Upvote 0
Igual te mando lo que yo hice a mi manera para que me digas que piensas..el archivo se llama tabla.
saludos y gracias

Hola bpxss,

Miré el archivo tabla, lo veo bien, tal vez restaría agregarle las condiciones para que si un equipo aún no
ha jugado, sus datos esten en blanco.

La situación que hay al hacerlo con condiciones "SI()", es que hay que fijar una parte para cada "Equipo X"
dependiendo la línea en donde "Equipo X" se encuentre en el área donde se introducen los datos.
Lo beneficioso de hacerlo con función matricial es que puede abarcar todo un rango de valores y si en el
futuro quisieras ampliar el número de equipos, sólo
bastaría con ampliar el tamaño de los rangos.

También la otra condición que consideré importante, que si sólo hay número (>= 0) en una de las casillas
de goles, ya sea, sólo en la de Goles de Local, o Goles de Visitante, entonces que eso no se cuente ni
como partido jugado, ni como dato para ninguna de las otras casillas de la tabla (PP,PE,PG, GF... etc).
Al meter estas dos condiciones las fórmulas se hacen largas:biggrin:.

bpxss said:
Gracias, las formulas son complicadas como para saber aplicarlas en otros ejemplos...
Como te digo, las fórmulas se vuelven largas y cada vez más complejas de leer y entender en tanto más
condiciones lleven implícitas.

En realidad estas largas fórmulas que obtuve están compuestas de partes simples de entender y ejecutar
como la siguiente fórmula matricial:
Code:
[COLOR=Navy]CONTAR.SI.CONJUNTO(Equipo_Local,$Q5,Goles_Local,">=0",Goles_Visitante,">=0")
[COLOR=Green]'Esta función contará si se cumplen las siguientes condiciones:
' 1-) Pareja 1 (rango1,condición2)=(Equipo_Local,$Q5): Si en el rango 
' "Equipo_Local" se encuantra el valor de $Q5 (Equipo 1)
' 2-) Pareja 2 (rango2,"condición2")=(Goles_Local,">=0"): Si en el rango
' "Goles_Local" hay números, o sea de cero en adelante, si está vacío 
'  no lo cuenta.
' 3-) Pareja 3 (rango3,condición3)=(Goles_Visitante,">=0"):Igual que la 
' anterior solo que para rango de Goles_Visitante.[/COLOR][/COLOR][COLOR=Navy][COLOR=Green]
[/COLOR]
[B]*** Si las 3 condiciones se cumplen la función contará, igual si tiene
 muchas más condiciones, sólo contará si todas se cumplen.[/B]
[/COLOR]
Como verás funciona con parejas de rangos y condiciones, primero el rango seguido de la condición misma
como se explica arriba en los comentarios para la función.

Otra función muy útil que funciona con rangos y condiciones es SUMAPRODUCTO
Code:
SUMAPRODUCTO(--(Equipo_Local=$Q5),--(Goles_Local<>FALSO),--(Goles_Visitante<>FALSO),--(Goles_Local=Goles_Visitante))

[COLOR=Green]'Esta función básicamente dice que sumara si se cumplen todas las siguientes
 condiciones simultáneamente:
' Si en rango "Equipo_Local" está el valor de Q5="Equipo 1" y para cada línea
'donde se encuentre "Equipo 1"  verificará si se cumple la condición siguiente, 
' o sea si en el rango Goles_Local hay algún valor distinto de "vacío" o "Falso". 
' Habiendo cumplido ambas condiciones contará un evento si se cumple la última, 
' en este caso si para cada línea encontrada después de las primeras 2 
' condiciones, se cumple que en el rango "Goles_Visitante"[/COLOR]

Espero sea de ayuda.

Saludos cordiales
 
Upvote 0
Hola César! Decidi ampliar la tabla a 20 equipos en un torneo de 19 fechas. Cambie de lugar las fechas para que quedara mas prolijo y tambien correji los nombres de los rangos de celdas, Goles_Local, etc. Pero las formulas hora dan error. Podes fijarte dond eesta el error? Quizas sea que los rangos Goles_Local, etc no estan en un columna continua sino que en varias columnas? bueno te dejo el link del archivo (tabla 3)

http://cid-fbe321bcbafb65ef.office.live.com/browse.aspx/.Public?uc=1

y si yo quisiera ubicar cada fecha en una hoja individual? es decir fecha 1 en hoja 1, fecha 2 en hoja 2. Servirian las mismas formulas?

Mi idea a futuro es poder hacer algo parecido al archivo: Clausura_2011_BOCA en el mismo link de arriba

pero superamis conocimientos!
 
Upvote 0
Pero las formulas hora dan error. Podes fijarte dond eesta el error? Quizas sea que los rangos Goles_Local, etc no estan en un columna continua sino que en varias columnas?
Hola bpxss,

Es justo por eso, parece que a Excel no le gusta trabajar con un rango que sea de columnas discontinuas, al menos usando las fórmulas matriciales que hemos estado trabajando. La opción sería que colocaras las 22 lineas que contiene cada fecha, una debajo de la otra y redefinieras todos los rangos desde la línea 4 hasta la 417 (así sólo usarías los mismos 4 nombres de rangos):
Equipo_Local-->=posiciones!$AK4:$AK417
Equipo_Visitante-->=posiciones!$AO4:$AO417)
Goles_Local-->=posiciones!$AL4:$AL417
Goles_Visitante-->=posiciones!$AN4:$AN417

Probé así como te digo arriba y funciona bien, sólo que un poco más lento porque las comparaciones que hacen las fórmulas matriciales deben hacerlas en un rango más grande.
y si yo quisiera ubicar cada fecha en una hoja individual? es decir fecha 1 en hoja 1, fecha 2 en hoja 2. Servirian las mismas formulas?
Claro que podés y ganarías velocidad en el cálculo de las fórmulas matriciales. Lo único es que tendrías tu hoja de resultado más 19 hojas distintas por cada fecha y tendrías que definir 19*4=76 rangos (4 por cada hoja). ej. para rango Equipo_Local fecha 1, 2 y 3:
Equipo_Local_F1-->=Fecha 1!$A1:$A22
Equipo_Local_F2-->=Fecha 2!$A1:$A22
Equipo_Local_F3-->=Fecha 3!$A1:$A22
Probá esas opciones y vemos cómo vamos lográndolo.

Saludos cordiales.
 
Upvote 0
Hola bpxss.

Creo que usar exactamente las formulas de la misma manera definiendo todos esos rangos no es posible ni práctico porque sería muy largo. Tendríamos que concatenar los rangos discontinuos de un mismo concepto como goles por ej. Se puede hacer con una función matricial que más o menos va así:
Code:
INDIRECTO({"Goles_Local";"Goles_Visitante"})
sólo que actualmente estoy fuera sin acceso a probar en excel. Tal vez más o mañana por la noche ya tendría acceso para ver como resolvemos eso. :)

mientras...

Saludos :biggrin:
 
Upvote 0

Forum statistics

Threads
1,215,013
Messages
6,122,690
Members
449,092
Latest member
snoom82

We've detected that you are using an adblocker.

We have a great community of people providing Excel help here, but the hosting costs are enormous. You can help keep this site running by allowing ads on MrExcel.com.
Allow Ads at MrExcel

Which adblocker are you using?

Disable AdBlock

Follow these easy steps to disable AdBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Pause on this site" option.
Go back

Disable AdBlock Plus

Follow these easy steps to disable AdBlock Plus

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the toggle to disable it for "mrexcel.com".
Go back

Disable uBlock Origin

Follow these easy steps to disable uBlock Origin

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back

Disable uBlock

Follow these easy steps to disable uBlock

1)Click on the icon in the browser’s toolbar.
2)Click on the "Power" button.
3)Click on the "Refresh" button.
Go back
Back
Top